Equipamiento

Gobik ajusta su producción para fabricar batas médicas y mascarillas

La marca de artículos para el sector de la bicicleta ha ajustado la actividad de su fábrica de Murcia para producir 2.000 unidades diarias de batas, ante la urgencia sanitaria que ha desatado el Covid-19.

Palco23

22 mar 2020 - 10:00

Gobik se suma a la llamada del Gobierno para que la industria apoye al suministro de material sanitario con el que combatir la crisis desatada por el Covid-19. La marca de artículos para el segmento ciclista decidió el viernes ajustar la actividad de su fábrica de Murcia para producir material esencial para los hospitales.

 

La compañía española, especializada en textil, ha adaptado su línea de producción para fabricar 2.000 batas médicas y mascarillas al día. “Los trabajadores han respondido voluntariamente”, destaca la empresa, que responde así a la petición del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

“La situación de escasez de material en la lucha para contener la propagación y tratar a los enfermos por el virus Covid 19 es una cuestión que emerge al unísono en diferentes zonas de España”, recuerda la compañía, que espera solventar así las necesidades que ha planteado el Hospital de Yecla (Murcia), próximo a su sede.

 

Para el arranque de la fabricación, la firma de ropa ciclista ha recibido de otras marcas los primeros metros lineales de material TST (tejido sin tejer). “Batas y mascarillas se donarán a los diferentes centros hospitalarios que lo soliciten este fin de semana y a lo largo de los próximos días”, incide Gobik.

 

“Hemos configurado con urgencia un grupo de voluntarios entre nuestros trabajadores y nos hemos visto desbordados por su respuesta”, ha valorado José Ramón Ortín, director general de Gobik, que este sábado esperaba tener las primeras 500 unidades de batas.