21 May 2022 | 16:46

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Global Golf aumenta su cartera y gestionará el campo Jardín de Aranjuez

La compañía, que explota instalaciones parecidas en varias partes del mundo, aterriza en la Comunidad de Madrid después de una etapa en la que el campo de golf ha sufrido por la situación económica de los anteriores arrendatarios.

Palco23

03 jul 2018 - 13:45

Global Golf entra en la Comunidad de Madrid. La empresa, que explota campos de golf en varias partes del mundo, ha llegado a un acuerdo con Martinsa Fadesa para firmar un contrato de alquiler con opción a compra de la instalación Jardín de Aranjuez, situada entre Madrid y Toledo.

 

La compañía ha señalado que “tiene el objetivo de detener el deterioro del campo y revitalizarlo aplicando políticas de modernización, atrayendo inversores y jugadores y, sobre todo, trabajando para convertir el Jardín de Aranjuez en un campo de golf de referencia en la zona centro”. Y es que este recinto ha sufrido durante los últimos tiempos debido a la situación económica del último arrendatario.

 

Más allá de las inversiones en los sistemas de riego, resembrar tees y ampliar el equipo humano, también esperan dar un salto de calidad con la organización de torneos, el proshop, la academia y los arreglos en la cancha de prácticas.

 

“El último año ha sido muy malo en lo meteorológico en todos los campos españoles y eso ha afectado a todas las cuentas de explotación.  Permanentemente estamos analizando nuevas operaciones para crecer y también para mejorar el potencial de los campos que tenemos en nuestra cartera”, ha comentado Cristóbal Martín, director general de Global Golf.