Equipamiento

Garmin modera su crecimiento en el primer semestre pese al tirón del ‘outdoor’

La empresa de GPS mantiene su facturación en 1.400 millones de dólares, mientras que la división de deportes de exterior crece un 35%.

Palco23

4 ago 2017 - 11:46

El deporte equilibra a Garmin. La empresa especializada en GPS facturó 1.455 millones de dólares (1.228,8 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supuso crecer sólo un 1%. La compañía con sede en Suiza obtuvo un beneficio operativo de unos 320 millones de dólares, un 5,2% más.

 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Cliff Pemble, ha comentado que “la demanda de wearables fue particularmente fuerte, pero fue parcialmente compensada por la tendencia negativa en el mercado de los recopiladores de actividad para fitness. Nuestros resultados hasta ahora nos dan confianza para elevar nuestras perspectivas para el resto del año”.

 

El negocio de los dispositivos para el deporte outdoor ingresó 310,6 millones de dólares (262,3 millones de euros), un 35% más. Los productos de aviación registraron unas ventas de 246,9 millones de dólares (208,5 millones de euros), un 15% más, mientras que en el sector marítimo obtuvo 212,9 millones de dólares (179,8 millones de euros), un 10% más.

 

Por otro lado, la facturación en el sector del fitness sólo consiguió ingresas 318,8 millones de dólares (269,2 millones de euros), un 10% menos. Los ingresos del negocio automovilístico fueron de 366 millones de dólares (309,1 millones de euros), un 17% menos.

 

Garmin ha comentado en un comunicado a sus inversores que el crecimiento del outdoor se debe al alza del sector en sí y al lanzamiento de diversos productos como un dispositivo especializado en golf, por ejemplo. En el caso del fitness, la empresa atribuye la caída de ingresos debido a un decrecimiento general de estos productos, algo que también se demuestra con el pinchazo de Fitbit en estos últimos meses.

 

Con estas cifras, Garmin ha elevado levemente su previsión de facturación para todo su ejercicio fiscal de 2017. La compañía espera cerrar el año con unas ventas de 3.040 millones de dólares, unos 20 millones de dólares más que se esperan gracias a la fuerte demanda en los productos de aviación y outdoor.