Equipamiento

Garmin crece un 2% hasta marzo pese a la caída del ‘fitness’

Las divisiones de outdoor y de marítimo se elevan más de un 20% interanual, mientras que los wearables de actividad física caen un 3%.

Palco23

4 may 2017 - 10:02

El negocio del fitness pierde fuerza en Garmin. El fabricante de dispositivos GPS cerró los tres primeros meses del año con una facturación de 638,54 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se incrementó un 170%, hasta 237,8 millones de euros.

 

Los dos segmentos que más crecieron fueron el marítimo y el outdoor, con alzas del 26% y el 20%, respectivamente. El negocio de dispositivos para barcos alcanzó los 104,4 millones de euros, mientras que el de deportes de aire libre llegó a los 115,8 millones. La aviación también fue uno de los motores de este leve auge, ya que consiguió crecer un 16%, hasta 122,8 millones de euros.

 

Sin embargo, los dos sectores que más negocio aportan al conjunto de la compañía son lo que consiguieron peores resultados. El fitness, uno de los principales segmentos que ha liderado el crecimiento de la compañía en los últimos años, cayó un 3%, hasta 137,8 millones. El automovilístico se dejó un 19%, hasta 157,5 millones.

 

Cliff Pemble, presidente y consejero delegado de Garmin, ha comentado que “el segmento de fitness disminuyó ligeramente debido a la rápida maduración del mercado de los recopiladores de actividad física. Sin embargo, la demanda de wearables avanzados sigue siendo fuerte”.