11 Ago 2022 | 01:26

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Garmin crece en el sector del fitness con la compra de Firstbeat

El fabricante de GPS se ha hecho con el control de Firstbeat Analytics, un proveedor de análisis y métricas fisiológicas para dispositivos vinculados al deporte y el wellness.

Palco23

15 jul 2020 - 13:17

Garmin se hace con el control de una tecnológica que desarrolla sistemas de monitorización de la actividad física

 

 

Garmin crece en el sector deportivo con el foco puesto en el fitness. El fabricante de GPS se ha hecho con el control de Firstbeat Analytics, un proveedor de análisis y métricas fisiológicas para dispositivos vinculados al deporte y el wellness. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

 

La empresa, que anteriormente formaba parte de Firstbeat Technologies, ya venía desarrollando algoritmos de fitness para Garmin, de modo que la compañía estadounidense pueda lanzar dispositivos que monitoricen la actividad deportiva de los usuarios, ya sea en el gimnasio o en su día a día.

 

En 2018, Firstbeat actualizó su herramienta de entrenamiento y de evaluación de estilo de vida de los usuarios para incluir una función que mide la condición física general de los usuarios. Se trata de Fitness Level, basada en una prueba de condición física diseñada para ofrecer una evaluación precisa de la condición física del usuario a partir de treinta minutos de caminata a ritmo moderado.

 

 

 


“Después de haber utilizado el sistema de análisis de Firstbeat en nuestras líneas de productos durante más de una década, nos entusiasma que Firstbeat Analytics se una al equipo de Garmin, lo que nos sitúa a la vanguardia del análisis fisiológico”, ha comentado Cliff Pemble, presidente y consejero delegado de Garmin.

 

Firstbeat Analytics tiene su sede en Jyvaskyla, Finlandia, y seguirá operando en sus instalaciones actuales. “Hemos tenido una fuerte colaboración con Garmin a lo largo de los años, y esperamos continuar trabajando juntos para brindar los datos de salud y rendimiento más avanzados y precisos a nuestros clientes”, ha añadido Aki Pulkkinen, cofundador de Firstbeat.