11 Ago 2022 | 11:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Garmin amplía sus instalaciones en Barcelona para afrontar su crecimiento en España

Palco 23

07 nov 2014 - 04:55

Garmin ha decidido cambiar de oficinas ante la necesidad de disponer de más espacio por su constante crecimiento en España. El fabricante de productos de navegación por satélite, que ha logrado crecer en los últimos años con sus productos para el mundo del deporte, ha decidido trasladarse de Badalona a Barberà del Vallès, en la provincia de Barcelona.

 

Las nuevas instalaciones de Garmin, a las que llega tras once años en la anterior nave logística, se dividirán en dos. Por un lado estarán las oficinas, que ocuparán 700 metros cuadrados de un edificio conocido como Cristal. El centro logístico, en el que también trabajarán los departamentos de compras y atención al cliente, dispondrá de una superficie de 1.900 metros cuadrados en el Edificio Laintor.

 

“El incesante trabajo que llevamos desarrollando en los últimos años ha tenido como resultado una sólida consolidación de Garmin Iberia, con un crecimiento más que significativo de la filial", argumenta Salvador Alcover, director general de la filial española.

 

La buena marcha del grupo americano en el país contrasta con su evolución a nivel mundial; en 2013, según sus cuentas, las ventas cayeron un 3%, hasta los 2.632 millones de dólares (2.102 millones de euros). Entre sus accionistas de referencia figuran varios fondos de inversión, como Blackrock, State Street, Capital Research o Vanguard Group.