Equipamiento

Futbol Emotion prepara aperturas en Barcelona y Bilbao tras desembarcar en Alcorcón

En diciembre, la cadena abrirá una tienda de 1.200 metros cuadrados en el centro comercial Megapark de Bilbao y una de 500 metros en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Futbol Emotion concluirá 2023 con 23 tiendas.

Futbol Emotion prepara aperturas en Barcelona y Bilbao tras desembarcar en Alcorcón
Cuenta con 21 tiendas físicas en España y Portugal y un ecommerce que envía a todo el mundo.

Palco23

14 oct 2022 - 12:25

Futbol Emotion anota un doblete. Tras desembarcar en el centro comercial Parque Oeste de Alcorcón con una tienda de 1.500 metros cuadrados, la compañía aragonesa de artículos deportivos se prepara para abrir en Barcelona y Bilbao antes de final de año.

 

En diciembre, la cadena abrirá una tienda de 1.200 metros cuadrados en el centro comercial Megapark de Bilbao y una de 500 metros en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Con estas aperturas, Futbol Emotion concluirá 2023 con 23 tiendas, 21 de ellas en España. Además, la cadena estima que su facturación se situará entre 48 millones y 50 millones en 2022, según CMD Sport.

 

El pasado 14 de octubre la compañía desembarcó en Alcorcón, el tercer local en la Comunidad de Madrid. El nuevo concepto de tienda incluye un cambio en el mobiliario, diseñado por el propio equipo de Fútbol Emotion, tiendas de un tamaño muy superior, un visual mucho más impactante y un salto en la experiencia omnicanal.

 

 

 

 

Fútbol Emotion (anteriormente conocida como Soloporteros) es una empresa aragonesa nacida en el año 2001 especializada en la venta de material de fútbol. Cuenta con 21 tiendas físicas en España y Portugal y un ecommerce que envía a todo el mundo.

 

La empresa inauguró justo hace un año su nueva nave en el Polígono Plaza: un edificio construido a medida que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de almacén, y 2.000 metros cuadrados de oficinas con estudios de grabación y fotografía propios, y un gran open space como parte del concepto de trabajo de la compañía.

 

Futbol Emotion ha cambiado recientemente de manos, con la salida del accionariado de Meridia Capital y la entrada del Grupo Tansley, que participa en compañías como Guaw, Milbby, Brand Story y Bookish. El pasado mayo, tras el cambio en el grupo accionista de la compañía, Futbol Emotion nombró a Carlos Sánchez Broto, hermano del fundador Javier Sánchez Broto, nuevo consejero delegado.

 

Futbol Emotion batió su propio récord de ventas en 2021 con un crecimiento interanual del 55%, hasta 33,5 millones de euros. Con ello, la compañía zaragozana también logró superar las cifras prepandemia. En concreto, las ventas se elevaron en un 15% por encima de las registradas en 2019.