Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fútbol Emotion crece en Madrid con una apertura y expande su ecommerce en el extranjero

La compañía, fundada en 2001 y especializada en distribución y venta de equipamiento para fútbol, alcanza la veintena de tiendas físicas, la segunda en Madrid.

Palco23

09 jul 2021 - 16:30

Fútbol Emotion crece en Madrid y abre una tienda en San Sebastián de los Reyes

 

 

Fútbol Emotion amplía su red de tiendas al tiempo que sigue creciendo online. El comercio multimarca, especializado en equipamiento deportivo para fútbol, pone en marcha su segundo establecimiento en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes, con lo que consolida un total de veinte puntos de venta en la Península Ibérica.

 

El nuevo emplazamiento tendrá una superficie de 250 metros cuadrados y dispondrá de material futbolístico como botas, equipaciones y accesorios. La base del negocio del grupo es omnicanal, pero el foco principal sigue siendo el ecommerce; “nuestro objetivo para este curso es crecer respecto 2019 y lo vamos a conseguir en todos los canales”, ha comentado Iván Abad, director general de la compañíaa Palco23.

 

Fútbol Emotion, que inició su trayectoria bajo el nombre de Soloporteros, distribuye artículos como botas, guantes, zapatillas de fútbol sala, equipaciones oficiales o accesorios relacionados con este deporte.

 

 

 

 

Asimismo, el grupo ha crecido de forma exponencial en el canal online en los mercados donde actualmente opera (tanto en la Península Ibérica como en el sur de Europa). En junio, la empresa abrió un ecommerce específico en Croacia y antes de final de mes prevé abrir uno de nuevo en Polonia. “Tenemos una visión internacional, por lo que en los próximos meses abriremos más ecommerces en otros países”, destaca Abad.

 

Otra de las ramas de negocio de la compañía que ha experimentado una evolución sorprendente es el team sportsactuando como un intermediario entre los clubes y las marcas que se encargan de la producción de sus equipaciones, liberando a los gigantes del equipamiento deportivo de una gestión farragosa. Por el momento ya ha firmado con el RCD Mallorca, que ha vuelto este curso a LaLiga Santander, el Elche CF o la SD Huesca.

 

La sede central de Fútbol Emotion se encuentra en el Polígono Plaza de Zaragoza, en un edificio de más de 6.000 metros cuadrados de almacén y 2.000 metros cuadrados de oficinas. Estas instalaciones se pusieron en marcha hace un año. La cifra de negocio de la empresa se situó en 2019 en alrededor de 30 millones de euros.