Equipamiento

Futbol Emotion cierra 2022 con una facturación de cincuenta millones de euros

Desde su incorporación al grupo de empresas Tansley, la compañía aragonesa ha logrado batir sus récords de crecimiento y facturación con una rentabilidad con la que duplica el resultado bruto de explotación respecto a 2021.

Futbol Emotion cierra 2022 con una facturación de cincuenta millones de euros
Con estas aperturas la compañía sigue consolidándose como líder en el sector de venta especialista en material de fútbol con 24 establecimientos, veinte de ellos en España y dos en Portugal.

Palco23

22 dic 2022 - 16:40

Gol de Futbol Emotion. La compañía aragonesa de fútbol dirigida por Carlos Sánchez Broto y que recientemente se incorporó al Grupo Tansley, terminará 2022 con una facturación de cincuenta millones de euros, un crecimiento superior al 50% respecto al año pasado con una rentabilidad que les ha permitido duplicar el resultado bruto de explotación (ebitda).

 

Uno de los grandes hitos logrados por la compañía durante este año ha sido su claro foco en la omnicanalidad. En un año donde el sector retail todavía está sufriendo las consecuencias de la pandemia, Fútbol Emotion decidió abrir en Madrid (Parque Oeste, Alcorcón) la flagship de fútbol más grande de España con más de 1.500 metros cuadrados de exposición de material de fútbol. Además, antes de finalizar el año se abrirán dos nuevas flagships bajo el mismo concepto en Bilbao (Megapark Barakaldo) y Barcelona (Diagonal Mar).

 

Con estas aperturas la compañía sigue consolidándose como líder en el sector de venta especialista en material de fútbol con 24 establecimientos, veinte de ellos en España y dos en Portugal.

 

 

 

 

Este concepto de tiendas flagship es una apuesta de la compañía para seguir posicionándose como líderes en el sector a escala nacional. El nuevo concepto 3.0 de Futbol Emotion está enfocado en la especialización a nivel de producto y servicio, en un tamaño de tiendas muy superior (más de mil metros cuadrados ), un visual mucho más impactante, un cambio en el diseño del mobiliario, zonas experienciales que incluyen un campo de juego, áreas gaming, zona de personalizaciones y supone un salto en la experiencia omnicanal , objetivo foco en su estrategia, que continuará ofreciendo opciones como la petición de productos sin stock desde la tienda para poder recibirlos al día siguiente en el domicilio.

 

“Es un verdadero orgullo haber logrado los objetivos marcados para este año en el que venimos de tiempos complicados y en el que precisamente el foco estaba en evolucionar e impulsar de manera disruptiva nuestro negocio”, explica Carlos Sánchez Broto, consejero delegado de Fútbol Emotion. “Nos encontramos en una fase muy relevante para la compañía donde queremos crecer de manera exponencial y hacerlo de la mejor manera posible: estos números evidencian que lo estamos logrando y que vamos por buen camino y esto es gracias al trabajo de toda la compañía”, añade.