Equipamiento

Fusión de gestoras de torneos juveniles en EEUU: Blue Star Sports compra Prime Time Sports

Palco23

30 jun 2016 - 10:25

La organización de torneos juveniles en EEUU es un auténtico negocio que no necesita tanto de ayudas públicas como puede suceder en Europa. Los campeonatos universitarios ya están a la altura de algunos grandes eventos de Europa, y aún en un escalón inferior también hay oportunidades. El mejor ejemplo es Blue Star Sports, compañía estadounidense que ha cerrado su cuarta adquisición en noventa días con la compra de Prime Time Sports. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

La empresa, participada por grandes fondos como Bain Capital o Providence Equity, ha apostado por esta operación para reforzar su negocio de organización de torneos de baloncesto, fútbol y fútbol americano de 7 contra 7 para empresas. En concreto, la firma adquirida gestiona 168 eventos que se celebran a lo largo de 51 fines de semana.

 

Blue Star Sports
La empresa adquirida gestiona 168 eventos durante todo el año.

 

 

 

"La combinación de la gestión de eventos deportivos con la cartera existente de productos Blue Star Sports ofrece un paquete de herramientas más avanzado para simplificar la gestión de los deportes juveniles, así como la organización de clubes, entrenadores, padres, voluntarios y jugadores", explican en un comunicado. "Nuestra visión desde el principio ha sido conectar todas las tecnologías y servicios en el mercado e invertir en el desarrollo de nuevos productos con un objetivo claro centrado en proporcionar una única solución para simplificar la gestión de las organizaciones deportivas de jóvenes en todo el mundo", añaden.

 

Tras cerrar su cuarta adquisición, el consejero delegado de la compañía, Rob Wechsler, ha avanzado que "no tenemos ningún interés en reducir la velocidad y vamos a mantener nuestra posición como la organización número uno en los deportes juveniles". "Si desea alojar un torneo o evento deportivo, ahora usted puede confiar en Blue Star Sports para una solución completa y una experiencia profesional al cliente", ha enfatizado.

 

Ello, después de que la empresa, con sede en Frisco (Texas), haya ampliado su cartera de productos con la compra de otras firmas como Bonzi, Pointstreak Technologies o Goalline, que le han permitido introducir servicios de pago, gestoras de torneos o desarrollo de aplicaciones en una misma oferta. Fruto de ello, ha logrado acumular más de 18 millones de usuarios en 23 países.