25 May 2022 | 08:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Freeletics cierra una ronda con el apoyo de accionistas de los Cavaliers y los Celtics

La app alemana de entrenamiento ha recibido financiación de Causeway Media Partners, JAZZ Venture Partners, Courtside Ventures, Elysian Park Ventures

Palco23

20 ago 2018 - 10:00

Freeletics levanta capital para seguir creciendo en el sector deportivo. La aplicación alemana de entrenamiento ha recibido una inversión significativa de un grupo de inversores estadounidenses. El importe de la ronda de financiación no ha trascendido, pero entre los accionistas figuran inversores de los San Francisco 49ers de la NFL, los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers de la NBA, y Los Angeles Dodgers de la MLB.

 

Entre los inversores están los fondos Causeway Media Partners, JAZZ Venture Partners, Courtside Ventures y Elysian Park Ventures, que cuentan con experiencia en el mundo del deporte. Sin ir más lejos Causeway Media Partners apoyó a Alejandro Agag para impulsar la Formula E. Courtside Ventures, por su parte, está formada por el fondo Bruin Sports Capital, que es una de las firmas de inversión más activas en la industria deportiva y en la de los eSports.

 

Además, la empresa ha anunciado una alianza con FitLab, una compañía dirigida por directivos de Nike y la firma de inversión New Evolution Ventures, con el fin de recapitalizar Freeletics y proporcionarle capital para crecer. La aplicación cuenta con treinta millones de usuarios.

 

“Estos inversores combinan una ampliar comprensión de la industria del fitness y una gran experiencia en la creación de empresas de tecnología y medios de alto crecimiento y redes altamente estratégicas”, ha explicado el consejero delegado de Freeletics, Daniel Sobhani. “Y, lo que es más importante, comparten la visión nuestra visión. Esperamos con ansias grandes logros con nuestros nuevos socios”, ha explicado.