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Forum Sport refuerza la apuesta por las ‘sneakers’ y abrirá su primera tienda en Madrid

La cadena Dooers, especializada en calzado deportivo, abrirá en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda su primer establecimiento y el decimoquinto en España.

Palco23

3 jul 2019 - 10:00

La cadena Dooers, especializada en calzado deportivo, abrirá en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda su primer establecimiento, el decimoquinto en España.

 

 

Forum Sport sigue creciendo al calor de las ‘sneakers’. La cadena especializada en calzado deportivo Dooers abrirá su decimoquinto establecimiento el 18 de julio en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid). Esta será el primer local que se ubique en la capital de España y contará con los últimos avances tecnológicos que el grupo está implantando en sus tiendas.

 

Diego Llorente, director general de Forum Sport, ya avanzó a este diario que la intención para 2019 era “abrir dos tiendas entre julio y septiembre”, aunque “estamos trabajando en otros diez proyectos que tendrán que aplazarse a 2020”. El directivo señalaba entonces que la prioridad era crecer de la mano de Dooers, dada “la dificultad para encontrar locales de las dimensiones que requiere Forum”.

 

En el caso de la cadena especializada en sneakers, cuyos establecimientos tienen una media de 250 metros cuadrados, “tienen una mayor demanda de mercado, son más accesibles y nos permiten entrar en las grandes ciudades”, avanzaba Llorente.

 

Además, para este año, el grupo espera lanzar una nueva plataforma digital, que será la primera piedra de toque antes de una posible expansión internacional a medio plazo. Tanto en estos proyectos como en la remodelación de su red de tiendas se invertirán cerca de cuatro millones de euros.

 

Actualmente, Forum está presente en once comunidades autónomas con 49 tiendas propias, tres outlets y una franquiciada. A estas hay que sumar las quince de Doeers, con las que actualmente hacen un total de 68 locales repartidos por la geografía española. La compañía cerró el ejercicio fiscal correspondiente a 2018 con un aumento del 5,3% en su facturación, hasta 152 millones de euros.