Equipamiento

Football Host: 325.000 euros de inversión para el ‘Airbnb’ del fútbol

El impulsor del proyecto, Miquel Armengol, ofrece la oportunidad de vivir la previa, el partido y el postpartido como si fuera un aficionado local.

A.F.O.

21 may 2021 - 04:47

Football Host: 325.000 euros de inversión para el ‘Airbnb’ del fútbol

 

 

Un Airbnb para vivir el fútbol. Esa es la idea de Miquel Armengol, el fundador de Football Host, una plataforma web que permite conectar con aficionados locales para vivir con ellos la experiencia de un partido de fútbol. El proyecto, que comenzó en septiembre de 2019 y se paró como consecuencia del Covid-19, ha tenido una inversión total de 325.000 euros.

 

Football Host es una plataforma web totalmente abierta en la que la empresa percibe el 20% de cada host, que es quien decide el precio. Cada cliente hace su paquete a gusto en base a tres partes: prepartido, partido y pospartido. Actualmente, ni el alojamiento ni las entradas del encuentro están disponibles con cada paquete.

 

“El Covid-19 nos ha servido para depurar nuestra base de datos o programar el ticketing, así cuando vuelva la normalidad, estaremos preparados para crecer en el mercado”, explica Miquel Armengol, fundador y máximo accionista de la compañía.

 

 

 

 

Creada en septiembre de 2019, la empresa tiene su sede en Barcelona, en la que trabajan por el momento apenas tres personas, aunque “pretendemos aumentar personal cuando todo vuelva a la normalidad, sobre todo en el área comercial y tecnológica”, destaca el empresario.

 

Por el momento se ha completado dos ampliaciones de capital, una primera de 125.000 euros suscrita por el fundador, y una segunda en que también entraron inversores friends and family, que pasaron a controlar el 30% de las acciones de la compañía. Hace apenas un mes que se ha abierto una tercera ronda, valorada en 500.000 euros, en la que Armengol está buscando inversores externos.

 

Actualmente Miquel Armengol se encuentra en conversaciones con distintos clubes de alrededor del mundo para diseñar una “sección de venta con destino”, es decir, vender entradas de fútbol a personas que se encuentran de viaje y que no tenían pensado acudir a un encuentro futbolístico. En este sentido, la empresa se haría cargo del stock de entradas de los clubes que quedasen por vender y repartirían los ingresos al 50% entre Football Host y los clubes.

 

 

 

 

 

En el ejercicio de 2020, finalizado en septiembre de 2020, la empresa facturó apenas 10.000 euros, debido en gran parte a la suspensión de la competición por el Covid-19 y la posterior reapertura sin aficionados en las gradas. “En apenas cinco meses hicimos diez ventas; imagínese si el fútbol no hubiese parado donde estaríamos ahora”, detalla Armengol, que prevé que la temporada 2022-2023 sea “la que nos consolide en el mercado”.

 

Football Host cuenta actualmente con algo más de 60 anfitriones. La mitad de los hosts están en Latinoamérica, en países como Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Colombia o Costa Rica, y la otra, en Europa, principalmente en España, Italia y Francia.

 

“Nuestro proyecto se nutre esencialmente del turismo; si esta actividad se paraliza y los estadios no se abren a los aficionados extranjeros, desarrollar nuestro negocio es prácticamente imposible”, subraya el empresario.