02 Dic 2021 | 01:21

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Foot Locker se suma a la moda ‘casual’ y lanza su propia marca

El grupo estadounidense de ropa y calzado deportivo ha lanzado Lckr, una firma propia de moda de estilo casual, con la intención de “adaptarse a las necesidades de los consumidores”, según ha publicado en un comunicado. 

Foot Locker se suma a la moda ‘casual’ y lanza su propia marca
Lckr continuará ampliando su oferta en los meses siguientes a su lanzamiento y hasta 2022.

Palco23

18 oct 2021 - 19:00

Foot Locker se apunta al chándal. La compañía estadounidense, especializada en ropa y calzado deportivo, lanzará el próximo 20 de octubre su propia marca de moda casual, Lckr. La línea se pondrá en venta en el mercado internacional y a través de su tienda online, ha declarado el grupo en un comunicado.

 

La empresa define Lckr como “una línea de básicos cómodos”, y su primera colección incluye sudaderas y chándal, comercializados en un rango de precio de entre cuarenta y 75 dólares por pieza.

 

Lckr continuará ampliando su oferta en los meses siguientes a su lanzamiento y hasta 2022, según comunica Foot Locker, y dará comienzo a su expansión en Canadá ese mismo año. “Lckr es una marca premium que impulsará la estrategia de Foot Locker”, declara el grupo estadounidense.

 

La compañía ha añadido que el lanzamiento de la marca es un intento de “adaptarse a las necesidades de sus consumidores”, haciendo referencia a “la búsqueda de confort y la aceptación de prendas casual en cada vez más contextos”.

 

 

 

 

El pasado agosto, Foot Locker compró los retailers WSS y Atmos por un total de 1.110 millones de dólares, parte de su capital propio. El grupo está en proceso de desarrollar su negocio en los mercados de Asia-Pacífico, y ha comunicado su intención de diversificar su oferta.

 

Foot Locker, con sede en Nueva York, cuenta con cerca de 3.000 puntos de venta físicos en 27 países, y opera con sus marcas propias Foot Locker, Kids Foot Locker, Champs Sports, Eastbay, Footaction y Sidestep, además de Lckr.

 

En el segundo semestre de 2021, el grupo estadounidense incrementó sus ventas en un 9,5% interanual, hasta 2.275 millones de dólares, y catapultó sus ingresos en un 28,2% con respecto a 2019, previo al estallido de la pandemia.

 

El beneficio de la compañía en el primer semestre, por su parte, se situó en 430 millones de dólares, frente a los 45 millones registrados en el mismo período de 2020. Foot Locker, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2012, fue fundada en 1974 como una división de unos grandes almacenes y obtuvo su nombre en 1988.