Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Foot Locker se acerca al ‘fitness’ con un nuevo concepto de tienda de Champs Sports

La cadena de moda y equipamiento deportivo, propiedad de Foot Locker, abre en Florida su mayor punto de venta hasta la fecha, en un espacio de 3.250 metros cuadrados. El nuevo concepto de tienda tiene el nombre de Homefield.

Foot Locker se acerca al ‘fitness’ con un nuevo concepto de tienda de Champs Sports
Champs Sports cuenta con una red de 525 puntos de venta.

Palco23

19 abr 2022 - 16:00

Foot Locker alimenta su red de distribución. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha abierto en Florida la mayor tienda de su cadena Champs Sports, estrenando además un nuevo concepto de tienda, Homefield.

 

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 3.250 metros cuadrados y tendrá tanto un espacio comercial como con un área para celebrar eventos deportivos, además de ofrecer productos nutricionales como suplementos.

 

“En la tienda, habrá numerosos espacios digitales e interactivos, incluyendo centros de coaching con clases de yoga y otros tipos de ejercicios”, explicó Richard Johnson, presidente y consejero delegado de Foot Locker, el pasado noviembre durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del grupo.

 

La apertura, que se anunció entonces en la presentación con analistas, estaba prevista para finales de enero de este año. El establecimiento también será la tienda de referencia para Eastbay, que el grupo fusionó con Champs Sports en 2019 con la intención de concentrar en una cadena el producto deportivo especializado en performance

 

 

Champs Sports cuenta con una red de 525 puntos de venta, siendo la mayor cadena de Foot Locker por número de tiendas a excepción de la propia Foot Locker. En 2021, el grupo estadounidense abrió doce puntos de venta de Champs Sports, pero cerró otras 26.

 

Aunque Foot Locker no detalla sus ventas por cadenas, el pasado febrero, Andrew Page, director financiero del grupo, explicó que Champs había reducido sus ventas en alrededor del 1% y el 3% en el cuarto trimestre de 2021. “Champs siempre ha tenido un mayor repertorio de producto que el resto de nuestras cadenas”, explicó entonces Richard Johnson.

 

Foot Locker cerró 2021 con unas ventas de 8.958 millones de dólares, un alza anual del 18,7% y del 12,5% respecto a 2019. La empresa estadounidense prevé reducir sus ventas entre un 4% y un 6% este año a causa de la inflación y el impacto de la crisis logística.

 

El grupo está en pleno proceso de diversificar su mix de vendedores, con la intención de reducir su dependencia a Nike, que actualmente copa el 65% del total de su oferta. La compañía tiene el objetivo de que, a cierre de 2022, el producto del gigante de Oregón suponga el 60% de sus pedidos