12 Ago 2022 | 16:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Foot Locker reordena su cartera y se deshace de su división de venta directa

El grupo estadounidense ha firmado un acuerdo con el distribuidor BSN Sports para vender su división de venta directa, que supone menos del 1% de las ventas de la empresa. Este negocio pasó a manos de Foot Locker en 1997.

Foot Locker reordena su cartera y se deshace de su división de venta directa
La división de venta directa de la empresa cuenta con un equipo de más de cien empleados.

Palco23

28 jun 2022 - 11:40

Foot Locker deshace posiciones en el mercado de la venta directa. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo para vender su división de venta directa al distribuidor BSN Sports, según ha explicado la empresa en un comunicado. El importe de la operación no ha trascendido.

 

“La división de venta directa de Foot Locker ha estado funcionando durante más de tres décadas”, ha señalado Richard Johnson, consejero delegado de Foot Locker. Históricamente, el negocio de venta directa de Foot Locker ha representado menos del 1% de sus ventas anuales consolidadas. La empresa espera que la operación se haga efectiva en las próximas semanas.

 

Además, el grupo estadounidense también completará la fusión entre Eastbay y Champs Sports, que comenzó en 2019 con la intención de concentrar todos los productos deportivos especializados en una misma cadena. 

 

 

La división de venta directa de la empresa cuenta con un equipo de más de cien empleados y provee a atletas universitarios y de escuelas secundarias con calzado e indumentaria deportiva. La unidad fue fundada en 1980 y pasó a manos de Foot Locker tras hacerse con Eastbay en 1997. Tras la venta de esta división, los empleados de Foot Locker pasarán a formar parte de BSN Sports.

 

BSN Sports cuenta con sede en Dallas (Estados Unidos) y está especializada en la comercialización y distribución de equipamiento deportivo en colegios, universidades y escuelas de educación secundaria en todo el país. Actualmente, la empresa cuenta con un total de 3.000 empleados.

 

Foot Locker, por su parte, opera a través de las marcas Foot Locker, Kids Foot Locker, Champs Sports, Eastbay, Atmos, WSS y Sidestep. La compañía gestiona más de 2.800 establecimientos ubicados entre Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

 

El grupo cerró el primer trimestre del ejercicio 2022 con unas ventas de 2.175 millones de dólares, lo que supuso un leve incremento del 1% frente a las ventas registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre febrero y abril, el beneficio neto de Foot Locker se redujo en un 34%, hasta 133 millones de dólares.