01 Jul 2022 | 19:49

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Foot Locker refuerza a su CEO y le sitúa como presidente del consejo

Palco23

19 may 2016 - 10:28

Foot Locker confía en su consejero delegado. La compañía de distribución deportiva con sede en Nueva York ha nombrado como nuevo presidente del consejo de administración a Richard Johnson, actualmente consejero delegado y presidente de la compañía desde 2014. Con este nombramiento se sustituye a Nicholas DiPaolo, quien ha ocupado el cargo durante el último año.

 

El ejecutivo llegó a Foot Locker en 2001 como presidente de la compañía y responsable de operaciones, mientras que en los años posteriores ha ocupado la dirección de la empresa en Europa, después en Estados Unidos y finalmente, como consejero delegado global.

 

Johnson ha comentado en un comunicado de la compañía que "es un tremendo privilegio ver cómo el consejo de administración ha confiado en mí eligiendome para la posición adicional de presidente. Quiero expresar mi agradecimiento a DiPaolo por su liderazgo durante el último año, y como nuestro directivo líder durante muchos años antes".

 

A la espera de los resultados del primer trimestre, Foot Locker ha querido anunciar también un dividendo de 0,275 dólares por acción. La cadena deportiva registró unas ventas de 7.412 millones de dólares (6.794,39 millones de euros) en 2015, lo que supuso un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior. Un de las claves para esta mejora fue el cuarto trimestre del año, en el que el incremento de facturación fue del 5%.

 

El pasado año estuvo marcado por la reducción de su red en 40 establecimientos. Actualmente, la compañía cuenta con 3.396 puntos de venta en 23 países en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda. De todos ellos, la empresa neoyorquina segmenta en sus tiendas Foot Locker, Footaction, Lady Foot Locker, Kids FootLocker, Champs Sports y Runners Point.