Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Foot Locker invierte cuarenta millones de dólares en un centro de distribución en EEUU

La nueva instalación generará 200 puestos de trabajo a jornada completa y tendrá 43.200 metros cuadrados con una capacidad para gestionar veinte millones de unidades y servir a más de 300 tiendas de la costa oeste del país.

Foot Locker invierte cuarenta millones de dólares en un centro de distribución en EEUU
El nuevo centro de distribución será el segundo mayor de Foot Locker en Estados Unidos y dará servicio a las tiendas Foot Locker, Kids Foot Locker y Champs Sports en la costa oeste, así como a las propiedades digitales y de sitios web.

Palco23

18 nov 2022 - 12:43

Foot Locker crece. La cadena estadounidense de distribución de moda deportiva ha invertido más de cuarenta millones de dólares en un nuevo centro de distribución en Reno (Estados Unidos).

 

La nueva instalación generará 200 puestos de trabajo a jornada completa y tendrá 43.200 metros cuadrados con capacidad para gestionar veinte millones de unidades y servir a más de 300 tiendas de la costa oeste del país. Además, la instalación también creará una mayor rentabilidad y reducirá los tiempos de envío dentro de la región en más del 50%. Por otro lado, la instalación también integrará elementos sostenibles como agua reutilizada, iluminación LED, materiales reciclados y techos reflectantes.

 

“La apertura de este nuevo centro de distribución es un hito importante para Foot Locker”, ha asegurado Mary Dillon, presidenta y consejera delegada de Foot Locker. “A medida que continuamos dando pasos importantes para desarrollar nuestras capacidades omnicanal y brindar un servicio más experiencial a nuestros clientes, inversiones e instalaciones como estas nos están preparando para un éxito continuado”, añade.

 

El nuevo centro de distribución será el segundo mayor de Foot Locker en Estados Unidos y dará servicio a las tiendas Foot Locker, Kids Foot Locker y Champs Sports en la costa oeste, así como a las propiedades digitales y de sitios web.

 

 

 

 

“Hemos diseñado esta instalación desde cero con la última tecnología”, ha remarcado Todd Greener, vicepresidente sénior de la cadena de suministro global de Foot Locker. “Esto nos permitirá responder a las necesidades en constante cambio de nuestros clientes”, ha agregado.

 

En agosto, Foot Locker renovó su liderazgo con el nombramiento de Dona Young como consejera delegada y presidenta. Young, hasta el momento presidente ejecutiva de Ulta Beauty, está al frente de la compañía desde septiembre. Su predecesor, Richard Johnson, abandonó el cargo, aunque sigue formando parte del consejo de administración de la compañía. 

 

La compañía estadounidense finalizó la primera mitad del ejercicio (terminado a 30 de julio) reduciendo su facturación un 4,4%, hasta 4.240 millones de dólares. Del mismo modo, la empresa rebajó sus ganancias en un 63% en el periodo, pasando de 632 millones de dólares en la primera mitad de 2021 a 227 millones de dólares en el ejercicio en curso.

 

La empresa ejecutó a lo largo del semestre hasta 58 aperturas físicas, mientras que, por su parte, cerró 117 locales en los mercados donde opera. El mayor número de cierres se concentró en Estados Unidos, donde Foot Locker bajó la persiana en más de cuarenta tiendas mientras que, en Europa, sólo se cerraron siete puntos de venta.