Equipamiento

Foot Locker entra en el capital de Rockets of Awesome con una inversión de 11 millones

La cadena ha firmado un acuerdo estratégico con la marca de moda infantil para abrir nuevas tiendas exclusivas de la firma y convertirse en el mayor distribuidor de sus productos.

Palco23

27 feb 2019 - 09:40

Foot Locker no cesa sus inversiones en 2019. El distribuidor de ropa y calzado deportivo ha adquirido una participación minoritaria de 12,5 millones de dólares (11 millones de euros) en la compañía neoyorquina Rockets of Awesome, propiedad del grupo Launch Kids, dedicada a la moda infantil. Como parte del acuerdo, Foot Locker integrará sus productos en su catálogo online, abrirá nuevas tiendas exclusivas de la firma y se convertirá en el mayor distribuidor de sus productos en Estados Unidos.

 

La operación responde a la estrategia de Foot Locker de expandir su negocio, para lo que aprobó un capital de 242 millones de cara a 2019. Con su entrada en Rockets of Awesome, el distribuidor americano refuerza su presencia en el segmento de la moda infantil, donde ya firmaron acuerdo con la marca de calzado infantil Super Heroic y Marvel en 2018.

 

“Nuestro patrocinio con Foot Locker demuestra lo que hemos progresado como compañía y con su apoyo esperamos llevar nuestros productos a muchas más familias”, ha afirmado Rachel Blumenthal, fundadora y directora ejecutiva de Rockets of Awesome.

 

 

 

 

Entre las últimas inversiones de Foot Locker también se encuentran los 100 millones depositados en la compañía de sneakers Goat Group y la participación en Carbon38, la marca de accesorios de lujo activewear para mujeres. Este año la compañía destinará 75 millones de dólares más (66 millones de euros) que en 2018, a iniciativas de comercio digital y expansión de su negocio en diversas áreas estratégicas.

 

A expensas de conocer los resultados de su ejercicio fiscal de 2018, durante los primeros nueve meses del año Foot Locker registró una cifra de negocio de 5.667 millones de dólares (4.963,6 millones de euros), lo que representó un incremento de 1,7% respecto al mismo ejercicio del año anterior.