Equipamiento

Foot Locker afloja hasta septiembre: crece un 1,7% y roza los 5.000 millones

La cadena de distribución deportiva ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 383 millones de dólares (335,4 millones de euros), un 15% más.

Palco23

21 nov 2018 - 09:44

Foot Locker no consigue despegar en 2018. La cadena estadounidense de distribución deportiva cerró sus nueve primeros meses del año con una facturación de 5.667 millones de dólares (4.963,63 millones de euros), lo que supuso crecer solamente un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Su beneficio neto, sin embargo, sí que aumentó considerablemente hasta los 383 millones de dólares (335,4 millones de euros), un 15% más. La empresa confía en que la campaña de Navidad ayude a repuntar sus ventas, ya que según la National Retail Federation, la facturación entre noviembre y diciembre aumentará un 4,8% respecto al pasado año.

 

Una de las claves de este año ha sido el fortalecimiento de su alianza con Nike, algo que la multinacional del swoosh ya comentó recientemente debido al aumento de la experiencia de los consumidores en las tiendas de Foot Locker. Además, hace unas semanas, ambas compañías desarrollaron unas tiendas pop-up para vender sus productos en los pabellones de la NBA.

 

El presidente y consejero delegado de Foot Locker, Richard Johnson, ha comentado que “nuestro aceleramiento refleja muy bien las alianzas estratégicas que hemos ido definiendo a lo largo del año, así como nuestro esfuerzo por inspirar a las nuevas generaciones y crear conexiones más fuertes con las comunidades locales”. “Creemos que estamos bien posicionados para tener unos mejores resultados en la campaña más fuerte del año, durante el último trimestre”, ha señalado.

 

En los últimos tres meses, la compañía ha abierto diez nuevas tiendas, ha remodelado trece y ha cerrado veinte establecimientos. A fecha de 3 de noviembre de 2018, Foot Locker contaba con 3.266 puntos de venta operativos en 26 países repartidos entre Norteamérica, Europa, Asia y Oceania. A ellos hay que sumar los 108 locales franquiciados en Oriente Medio, así como las diez tiendas también franquiciadas de Runners Point en Alemania.