22 May 2022 | 03:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra y Zodiac culminan su fusión y nombran consejero delegado a Bruce Brooks

El fabricante catalán de piscinas hace efectiva su fusión con su competidor estadounidense, que da paso a una compañía con unas ventas conjuntas de 1.300 millones de euros.

Palco23

02 jul 2018 - 18:43

Fluidra y Zodiac ya son oficialmente solo una. El fabricante catalán de piscinas ha hecho efectiva hoy su fusión con la compañía estadounidense, de manera que pasarán a operar bajo una sola marca. La operación supone reforzar la dirección, con Eloi Planes en la presidencia ejecutiva y Bruce Brooks como consejero delegado, tal y como estipulaba el acuerdo de fusión.

 

Tras la inscripción de los acuerdos en el Registro Mercantil y la emisión de 83 millones de nuevas acciones, la capitalización del grupo alcanzará los 2.500 millones de euros y tendrá en el grupo Rhone Capital a su principal accionista con el 42,43%. Su vocación de permanencia es de dos años, mientras que las familias fundadoras de Fluidra tendrán el 28,8%.

 

La operación se ha podido formalizar tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia, que tan sólo en Europa han exigido desinversiones. En concreto, han solicitado la venta de la mayor parte de su negocio de limpieza robótica de piscinas, donde operaba a través de la israelí Aquatron Robotic Technology, que supone el 2% de las ventas.

 

La nueva compañía tendrá una facturación agregada de más de 1.300 millones de euros, con un resultado de explotación de 210 millones de euros y una plantilla que ronda las 5.500 personas. Su posición de liderazgo se cimentará en “la combinación de las posiciones de liderazgo de Fluidra en Europa, Asia y Australia con la sólida presencia de Zodiac en EEUU”.

 

En cuanto al endeudamiento, ya se han iniciado conversaciones para refinanciar pasivos y estructurarlos a través de tres líneas: préstamo sénior garantizado de 850 millones de euros, línea revolving de 130 millones, y una línea de crédito basada en activos por 230  millones de dólares (190 millones de euros).