08 Dic 2021 | 07:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra vuelve a salir de compras: adquiere las belgas Splash y Zen

El precio de la operación incluye un pago fijo de 3,5 millones de euros y tres pagos adicionales equivalentes al 10% de las ventas brutas del negocio en los próximos tres años.

Palco23

25 mar 2021 - 10:15

 

Fluidra vuelve a salir de compras: adquiere las belgas Splash y Zen

 

 

Fluidra prosigue con su expansión. Manufacturas Gre, filial de la compañía española cotizada de equipamiento de piscinas y wellness, ha adquirido la sociedad belga Realco. La empresa está especializada en la distribución en Bélgica de una gama de productos para el mantenimiento de piscinas y spas bajo las marcas comerciales Splash y Zen.

 

El volumen de ventas de Realco en el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020 se situó en torno a 4,9 millones de euros y tiene unas significantes perspectivas de crecimiento para 2021. El cierre de la operación está previsto para septiembre de 2021, una vez se hayan cumplido las condiciones previas habituales.

 

La operación se ha cerrado por un primer pago de 3,5 millones de euros, más tres pagos adicionales equivalentes al 10% de las ventas brutas de cada una de las marcas del negocio Splash y Zen en 2022, 2023 y 2024. Este nuevo negocio se integrará dentro de las operaciones ya existentes de Gre, que con esta operación expandirá su presencia en Bélgica mediante su cartera de productos.

 

 

 

 

“Las marcas Splash y Zen son muy conocidas en Bélgica y su adquisición nos permitirá llegar a una gran base de fieles clientes con una mayor oferta de productos”, ha explicado Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra

 

Hace dos semanas, la empresa compró CMP, un fabricante de componentes de piscina y spa con base en Georgia (Estados Unidos), a Tenex Capital Management por 245 millones de dólares. Fluidra, que opera en más de 45 países, terminó 2020 con unas ventas de 1.488 millones de euros, un 8,8% más que en 2019, impulsada por el aumento de la demanda en la piscina residencial, a causa de la pandemia, las restricciones por viajar y los confinamientos.

 

El beneficio neto se situó en 96 millones, multiplicando por más de once veces las ganancias de 2019, que estuvieron afectadas por gastos no recurrentes de la fusión con la americana Zodiac. El resultado bruto de explotación (ebitda) registró una subida del 19,3%, hasta 321 millones de euros, por encima de la guía del 12% de crecimiento anualizado del plan estratégico de la empresa.

 

Por otro lado, la compañía acaba de unirse al Ibex 35. La compañía se integrará en el selectivo a partir del próximo 29 de marzo. La decisión llega después de un sólido comportamiento y muy buenas perspectivas de cara al futuro. Actualmente la capitalización de Fluidra supera los 4.500 millones de euros, por encima de once de los integrantes del Ibex 35.