Equipamiento

Fluidra triplica su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 221 millones de euros

De enero a septiembre, la compañía española de piscinas y wellness, alcanzó unas ventas de 1.704 millones de euros, un 49% más que en los nueve primeros meses de 2020. Las ventas en América del Norte se dispararon un 91%. 

Fluidra triplica su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 221 millones de euros
Fluidra espera obtener un crecimiento de las ventas de entre el 40% y 45%.

Palco23

28 oct 2021 - 12:00

Fluidra sigue creciendo. La compañía española de equipamiento de piscinas y wellness cerró los primeros nueve meses del año triplicando su beneficio neto hasta 221 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

De enero a septiembre, la compañía alcanzó unas ventas de 1.704 millones de euros, un 49% más que en los nueve primeros meses de 2020. Sólo en el tercer trimestre, Fluidra registró unas ventas de 517 millones de euros, un 39,1% por encima del mismo trimestre de 2020 y un 67% más que en el mismo periodo de 2019, como consecuencia del aumento de la demanda de piscinas a escala global.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) en los nueve primeros meses del año creció un 82%, hasta 451 millones de euros, “beneficiándose del excelente apalancamiento operativo de la compañía a pesar de las dificultades en la cadena de suministro y el entorno inflacionario en commodities y transporte de mercancías”, ha explicado la compañía en un comunicado.  

 

 

 

Por otro lado, la generación de caja ha permitido a Fluidra reducir su ratio de endeudamiento a 1,8 veces su ebitda de los últimos doce meses. Además, en los nueve primeros meses de 2021, la compañía ha adquirido los fabricantes estadounidenses BuiltRight, CMP y SR Smith y el negocio belga de Splash&Zen.

 

Las ventas prosiguieron con su sólida dinámica en todas las regiones, con un crecimiento acelerado también durante el tercer trimestre. América del Norte continúa siendo el principal motor de crecimiento de la empresa, con un aumento de las ventas del 91% en los nueve primeros meses del año frente a 2020, mientras que las ventas en el sur de Europa escalaron un 32%. En el resto de Europa las ventas crecieron un 36% y en el resto del mundo, un 26%.

 

Por unidades de negocio, la piscina residencial fue el tipo de equipamiento que experimentó el crecimiento más fuerte, con un aumento de las ventas del 57% de enero a septiembre, apoyadas por las macrotendencias demográficas y las adquisiciones. Por otro lado, la piscina comercial se recuperó de forma positiva en el tercer trimestre, con un crecimiento de las ventas del 22% en lo que va de año, liderado por el aftermarket. El segmento de tratamiento de agua creció un 27% y la conducción de fluidos un 37%.

 

De cara al cierre del ejercicio actual, Fluidra espera obtener un crecimiento de las ventas de entre el 40% y 45%, superior al rango entre el 37% y el 42% anunciado tras la adquisición de SR Smith.

 

“Estamos ante un final de la temporada en el hemisferio norte muy fuerte que sigue confirmando el cambio de nivel que está experimentando nuestro sector; mejoramos de nuevo nuestro guidance de crecimiento de ventas para un 2021 extraordinario y nos preparamos para un sólido comienzo de 2022”, ha valorado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.