Equipamiento

Fluidra suma y sigue: compra Taylor Water Technologies por 78 millones de dólares

La compra del fabricante estadounidense de tests, tiras reactivas e instrumentos para medir y controlar la calidad del agua permitirá a la empresa española expandir sus categorías de productos y crecer en Estados Unidos. 

Fluidra suma y sigue: compra Taylor Water Technologies por 78 millones de dólares
Fluidra suma y sigue: compra Taylor Water Technologies por 78 millones de dólares
Taylor pasará a formar parte de la cartera de marcas de Fluidra, en las que ya se incluyen Jandy, Polaris, AquaLink, SR Smith y AstralPool

Albert Ferrer

3 nov 2021 - 21:32

Fluidra continúa su expansión. La compañía española cotizada de equipamiento de piscinas y wellness ha comprado el fabricante de tests, tiras reactivas e instrumentos para medir la calidad del agua estadounidense Taylor Water Technologies por 78 millones de dólares.

 

Los asesores legales de Fluidra en la operación han sido McGuireWoods. Por su parte, Stephens ha asesorado a Taylor en la venta y Lowenstein Sandler han sido sus asesores legales.

 

Tras la compra, Taylor pasará a formar parte de la cartera de marcas de Fluidra, en las que ya se incluyen Jandy, Polaris, AquaLink, SR Smith y AstralPool. La adquisición de la empresa estadounidense proporcionará a Fluidra la expansión de sus categorías de productos.

 

El fabricante estadounidense continuará operando como empresa independiente dentro de Fluidra. Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Stephen Heard, continuará al frente de Taylor y será el encargado de reportar a Troy Franzen, director general de Fluidra en Norteamérica. La sede de Taylor seguirá estando en Maryland (Estados Unidos).

 

 

 

 

Fundada en 1930, Taylor es una marca especializada en reactivos y kits para el análisis del agua en piscina comercial y residencial. La compañía, que cuenta con un catálogo de casi 600 configuraciones de tests-kits, vende productos en Estados Unidos, Canadá y México a través de más de 400 distribuidores.

 

En el ejercicio 2020, la compañía estadounidense obtuvo unas ventas por valor de 26 millones de dólares, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,5 millones de dólares.

 

Hace apenas una semana, la compañía española de equipamiento de piscinas y wellness cerró los primeros nueve meses del año triplicando su beneficio neto hasta 221 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

De cara al cierre del ejercicio actual, Fluidra espera obtener un crecimiento de las ventas de entre el 40% y 45%, superior al rango entre el 37% y el 42% anunciado tras la adquisición de SR Smith.