03 Dic 2021 | 21:26

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra se refuerza en EEUU con la compra de Built Right por diez millones de dólares

La empresa española de fabricación de piscinas compra la compañía estadounidense de fabricación de bombas de calor a través de su filial Zodiac Pool.

Palco23

14 ene 2021 - 11:46

Fluidra se refuerza en EEUU con la compra de Built Right por diez millones de dólares

 

 

Fluidra continúa creciendo. La empresa cotizada de equipamiento para piscinas ha anunciado que, a través de su filial Zodiac Pool Systems, se ha hecho con la empresa estadounidense Built Right Pool, especializada en la producción de bombas de calor. Los términos económicos se han cifrado en 10 millones de dólares (8,2 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La compañía tiene en el país norteamericano uno de sus focos de expansión, donde quiere crecer en piscina residencial y comercial. Precisamente en Estados Unidos, Fluidra creció un 38,2% en el tercer trimestre de 2020.

 

Fluidra cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.368 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 4%. Pese al Covid-19, entre los meses de enero y septiembre de 2020, los ingresos se situaron en 1.142 millones de euros, con un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2019.

 

Eloi Planes, presidente ejecutivo de la compañía, señala que Fluidra está centrada actualmente en dos mercados: Estados Unidos y el norte de Europa, lugares donde aún no “somos el número uno y queremos mejorar al mismo tiempo que aumentamos nuestra presencia”, dice.

 

Recientemente, la compañía española cambió de sede corporativa, alquilando un edificio de 4.480 metros cuadrados en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Con el cambio, la empresa deja las oficinas de Sabadell para unificar a las más de 400 personas de su plantilla, que especialmente desempeñan funciones comerciales y corporativas.