Equipamiento

Fluidra se hunde un 14,8% en bolsa tras rebajar sus previsiones de beneficios

La compañía cotizada ha perdido 2,2 euros de valor durante la jornada de este miércoles, desde los 14,83 euros del cierre del martes hasta los 12,63 euros registrados hoy, tras revisar a la baja sus previsiones de ventas en 2022.

Fluidra se hunde un 14,8% en bolsa tras rebajar sus previsiones de beneficios
Fluidra ha reducido entre dos y cinco puntos porcentuales su previsión de ventas.

Palco23

19 oct 2022 - 18:30

Fluidra se desploma en bolsa. La compañía cotizada de piscinas y wellness ha caído hoy un 14,8% en bolsa después de revisar a la baja sus previsiones de beneficios y del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el tercer trimestre de 2022. 

 

Los títulos de la empresa catalana han perdido 2,2 euros de valor durante la jornada, desde los 14,83 euros del cierre del martes hasta los 12,63 euros registrados hoy, situándose como la cotizada que más ha caído este miércoles.

 

Según explicó ayer en un comunicado, Fluidra preveía un crecimiento de las ventas de entre el 12% y el 15%, pero ahora asegura que será del 10%. Fluidra, sin embargo, asegura que los resultados se han visto afectados en el corto plazo por una corrección de inventario en el canal superior a lo esperado, provocado por el entorno de mayor incertidumbre económica. Además, las alteraciones en la cadena de suministro, unidas a la aceleración de la demanda en 2020 y 2021, han generado elevados niveles de existencias.

 

 

La compañía catalana ha argumentado que la inflación aceleró aún más la acumulación de existencias, de forma que los distribuidores se hicieron con un exceso de productos para adelantarse a las subidas de precios. Fluidra asegura que está viendo ahora una normalización de los niveles de inventarios en la cadena de suministro. 

 

Teniendo en cuenta los resultados del tercer trimestre y las estimaciones realizadas hasta final de año, la compañía prevé que las ventas del año se sitúen en torno a los 2.400 millones de euros, lo que implica un crecimiento cercano al 10% en términos interanuales y que el ebitda supere los 500 millones.

 

Además, Fluidra ha revisado al alza los objetivos de su programa de simplificación, que está siendo implementado, y espera lograr ahorros de cien millones de euros durante los próximos tres años, lo cual no ha servido para no hundirse en bolsa esta jornada.

 

La compañía española de piscinas y wellness cerró el primer semestre de 2022 con unas ventas récord por 1.445 millones de euros, un 21,8% por encima de la primera mitad de 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 9,3%, hasta 361 millones de euros, cifra récord para la compañía. Por otro lado, el beneficio de caja neto aumentó un 1%, hasta 219 millones de euros, debido a un beneficio fiscal no recurrente registrado en el segundo trimestre de 2021.