Equipamiento

Fluidra refinancia su deuda sindicada hasta 2029

La refinanciación de la cotizada aumentará su importe y provocará que se “reequilibre el mix de divisas incluyendo un préstamo sénior garantizado de 450 millones de euros y 750 millones de dólares estadounidenses”.      

Fluidra refinancia su deuda sindicada hasta 2029
Fluidra refinancia su deuda sindicada hasta 2029
Fluidra triplicó su beneficio neto, hasta 221 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Palco23

11 ene 2022 - 11:35

Fluidra refinancia su deuda sindicada. La compañía española de piscinas y wellness ha iniciado un proceso para refinanciar la estructura de capital de su deuda sindicada, según ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Con este proceso, la cotizada quiere modificar y extender los términos de su préstamo garantizado de fecha inicial en julio de 2018, y ya modificado en enero de 2020 para “financiar el capital circulante” y para fines generales corporativos de la sociedad.

 

De esta manera, el vencimiento se extenderá hasta 2029 y aumentará su importe, provocando que se “reequilibre el mix de divisas incluyendo un préstamo senior garantizado de 450 millones de euros y 750 millones de dólares estadounidenses”.

 

Asimismo, está previsto que los instrumentos de financiación de circulante se ajusten aumentando a 450 millones de euros la línea de crédito revolving, cuyo plazo se ampliará hasta 2027, mientras que la línea de crédito basada en activos se cancelará con los fondos de la refinanciación.

 

Hasta septiembre de 2021, Fluidra triplicó su beneficio neto, hasta 221 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior. De enero a septiembre del año pasado, la compañía alcanzó unas ventas de 1.704 millones de euros, un 49% más que en los nueve primeros meses de 2020.

 

 

 

 

Sólo en el tercer trimestre del año pasado, Fluidra registró unas ventas de 517 millones de euros, un 39,1% por encima del mismo trimestre de 2020 y un 67% más que en el mismo periodo de 2019, como consecuencia del aumento de la demanda de piscinas a escala global. De esta manera, la empresa tenía previsto terminar 2021 con un aumento de las ventas de entre el 40% y el 45%.

 

Para el presente curso, la compañía seguirá poniendo el foco en el mercado estadounidense y apostará por ganar terreno en el norte de Europa, tras haber realizado adquisiciones por 600 millones de euros en 2021.

 

La compañía, que tiene a Eloi Planes como presidente ejecutivo y que cuenta con alrededor de 7.000 trabajadores directos y 1.000 indirectos, tiene fábricas en Cataluña, el norte de España y Alicante, mientras que, para abarcar el mercado estadounidense, tiene fábricas en México. También cuenta con producción en Asia, Australia, Sudáfrica y Brasil. Durante el año pasado también abrió oficinas en Sant Cugat del Vallès con el objetivo de unificar sus servicios centrales, que cuenta con más de 400 empleados. El negocio de Fluidra cubre el 97% del parque mundial de piscinas.