11 Ago 2022 | 19:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra recurre al Marf para emitir pagarés por hasta 75 millones de euros

La compañía catalana de piscinas y tratamiento del agua ha registrado su cuarto programa de emisión de pagarés por un saldo vivo máximo de 75 millones de euros que estará vigente hasta el 3 de julio de 2021.

Palco23

06 jul 2020 - 16:21

Fluidra recurre al Marf para financiarse. La compañía catalana de piscinas y tratamiento del agua ha lanzado una nueva emisión de pagarés con un saldo vivo máximo de 75 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf). Los pagarés podrán denominarse en euros o dólares y el programa estará vigente hasta el 3 de julio de 2021.

 

Al igual que en los tres programas de emisión de pagarés registrados en 2017, 2018 y 2019, Fluidra ha designado a Banca March como asesor del Marf y a Banco Sabadell como agente de pagos bajo el programa.

 

La formalización de este nuevo programa se realiza con el objetivo de “seguir impulsando la diversificación de las fuentes de financiación de Fluidra manteniéndose de una mayor flexibilidad de financiación del circulante del grupo”, ha explicado la compañía.

 

A través de este programa, la sociedad podrá emitir pagarés con cualquier plazo de vencimiento que esté comprendido entre tres días hábiles y 731 días naturales desde la fecha de la emisión. Esta operación llega días después de que la compañía adquiriera el distribuidor belga de equipamiento para piscina Aquafive por 4,8 millones de euros.

 

La empresa facturó 1.368 millones de euros en 2019, lo que supone una mejora interanual del 4%. El beneficio neto proforma, es decir, a efectos comparables tras la fusión con Zodiac, bajó de 64,9 millones a 60 millones de euros. El resultado neto consolidado se situó en 8,3 millones.