19 Ene 2022 | 08:12

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra lidera las subidas del Ibex35 con un alza del 6,14%

La compañía  de piscinas se ha revalorizado tras la buena opinión emitida por los analistas de Berenberg en el primer día de la Conferencia Europa de 2021, en la que se exponen los títulos más interesantes del mercado europeo.

Fluidra lidera las subidas del Ibex35 con un alza del 6,14%
El Ibex 35 se ha visto alentado hoy por el bajo nivel de hospitalizaciones en Sudáfrica pese a la expansión de la variante ómicron, que podría ser un indicio de que la nueva cepa de coronavirus genera síntomas más leves que otras variantes.

Palco23

07 dic 2021 - 19:06

Berenberg da alas a Fluidra en bolsa. La compañía española de equipamiento de piscinas y wellness ha terminado este martes con un alza de 6,14% en el parqué, hasta 34,55 euros por título, frente a los 32,55 con los que cerró el lunes.

 

La compañía se ha revalorizado tras la buena opinión emitida por los analistas de Berenberg en el primer día de la Conferencia Europa de 2021, en la que se exponen los títulos más interesantes del mercado europeo.

 

El Ibex 35 ha terminado la sesión de hoy con una revalorización del 1,42%, lo que le ha llevado a recuperar la cota de los 8.500 puntos, en un escenario en el que el temor a la variante ómicron parece moderarse. El selectivo firmó ayer su mayor subida desde julio y hoy ha mantenido su crecimiento impulsado por Fluidra, el mejor registro de la jornada.

 

Concretamente, han destacado que los buenos resultados del tercer trimestre confirman que el sector de la piscina “tiene margen para seguir creciendo” y que los indicadores apuntan a un crecimiento en 2022 por la sólida demanda.

 

 

 

 

Por otro lado, el Ibex 35 se ha visto alentado hoy por el bajo nivel de hospitalizaciones en Sudáfrica pese a la expansión de la variante ómicron, que podría ser un indicio de que la nueva cepa de coronavirus genera síntomas más leves que otras variantes. Además, esta mañana se ha publicado que el PIB de la zona euro registró en el tercer trimestre del año una expansión del 2,2%, en línea con el dato del segundo trimestre, que ha sido revisado una décima al alza. Para el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento del PIB estimado por Eurostat en el tercer trimestre de 2021 se situó en el 2,1%, igual que entre abril y junio.

 

Además, las autoridades chinas, entre ellas el Banco Central de China, han tomado una serie de medidas encaminadas a apoyar la economía del país, lo que ha llevado al cierre positivo de las principales bolsas asiáticas. El resto de bolsas europeas también se han revalorizado en la sesión de hoy; en concreto, el Ftse 100 de Londres ha cerrado con un avance del 1,49%; el CAC 40 francés, con un 2,91%; el DAX alemán, con un 2,82%; y el Ftze MIB italiano con un 2,41%.

 

Fluidra cerró los primeros nueve meses del año triplicando su beneficio neto hasta 221 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año pasado. De enero a septiembre, la compañía alcanzó unas ventas de 1.704 millones de euros, un 49% más que en los nueve primeros meses de 2020. Sólo en el tercer trimestre, Fluidra registró unas ventas de 517 millones de euros, un 39,1% por encima del mismo trimestre de 2020 y un 67% más que en el mismo periodo de 2019, como consecuencia del aumento de la demanda de piscinas a escala global.