Equipamiento

Fluidra incorpora dos nuevos independientes al consejo de administración

Esther Berrozpe, con una larga trayectoria en Whirlpool, será la primera consejera del grupo, que también ha incorporado a Brian McDonald, especialista en el sector de la distribución.

Palco23

20 may 2019 - 16:42

Fluidra introduce savia nueva en su consejo de administración. El fabricante español de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha anunciado el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, en sustitución de Richard Cathcart y Juan Ignacio Acha-Orbea Echeverría. Ambos dejan el cargo después de doce años y dan entrada al americano Brian McDonald y la española Esther Berrozpe, que será la primera consejera independiente en la historia de la compañía.

 

Licenciado en Física por la Academia Naval de Estados Unidos y con un MBA por la Universidad de Virginia, McDonald ha sido consejero delegado de RGIS, una empresa especializada en la gestión de inventarios. Previamente, trabajó durante más de diez años para la empresa de seguridad Tyco International.

 

“La incorporación de McDonald supone un paso más en la búsqueda de un consejo que represente de manera fidedigna los negocios y mercados en los que opera el grupo, especialmente el americano”, señala Fluidra en un comunicado. En el mismo, indica que su entrada se producirá el 6 de septiembre, cuando expira el cargo de su predecesor.

 

El ejecutivo estadounidense ha sido anunciado dos semanas después de que se acordara nombrar por el procedimiento de cooptación a Esther Berrozpe. La directiva ocupaba, hasta hace pocos meses, la presidencia de Whirlpool para Europa, Oriente Medio y África, así como también la vicepresidencia ejecutiva de la misma compañía. El nombramiento será efectivo a partir del 6 de septiembre.

 

Fluidra cerró el primer trimestre con una facturación de 313 millones de euros hasta marzo, un 1,1% menos que en el mismo período del año anterior. Las pérdidas entre enero y marzo se situaron en 2,8 millones de euros debido a los costes derivados de la integración con Zodiac en Norteamérica.