21 May 2022 | 15:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra gana un 5,7% menos hasta junio tras facturar 454,2 millones de euros

Las ventas del fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua crecieron un 0,4% en un primer semestre marcado por su integración con la estadounidense Zodiac.

Palco23

30 jul 2018 - 10:05

Fluidra gana un 5,7% menos hasta junio tras facturar 454,2 millones de euros

 

 

Fluidra ha cerrado un primer semestre estable en el que el foco ha estado puesto en la fusión con la estadounidense Zodiac. El fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua facturó 454,2 millones de euros entre enero y junio, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2017. El beneficio neto retrocedió un 5,7%, hasta 32,2 millones de euros, debido a los gastos e ingresos no recurrentes fruto de la fusión. De no ser por esta cuestión, las ganancias habrían sido de 37,3 millones, un 13,3% más.

 

Por mercados, las ventas en España se mantuvieron estables en 98 millones de euros, con un crecimiento del 3% a perímetro constante. El resto del Sur de Europa creció un 9,9%, hasta 139,5 millones de euros, en parte impulsado por las adquisiciones realizadas en 2017, como la belga Riiot Labs y la italiana Laghetto. La región de centro y norte de Europa, afectada por la climatología en el primer trimestre, aportó un 4,4% más, hasta 75,6 millones de euros.

 

“Asia y Australia tuvieron una evolución dispar”, señala el grupo sobre esta región, donde el negocio se desplomó un 15,7% y se situó en 58,6 millones de euros. “Australia continuó creciendo y Asia disminuyó por los efectos de los tipos de cambio, y por su comparación con un primer semestre de 2017 que fue especialmente fuerte en la unidad de piscina comercial”, argumenta. En el resto del mundo, las ventas descendieron un 8,7% “debido a los tipos de cambio desfavorables y al inicio tardío de la campaña en Estados Unidos, que no pudo ser compensado por la buena evolución de Latinoamérica”, añade el comunicado.

 

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, se ha mostrado satisfecho por los resultados y ha anunciado para noviembre la presentación de un nuevo plan estratégico. “El nuevo equipo de management ya está operativo y trabaja en la integración y en la materialización de las sinergias, tanto de costes como en ventas”, señala, sobre unas eficiencias que han cuantificado en 35 millones de euros en tres años.