Equipamiento
Fluidra gana 26 millones tras facturar 565 millones hasta septiembre
27 oct 2016 - 11:15
Fluidra dispara su beneficio. El fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua cerró sus nueve primeros meses del año con un incremento en las ventas del 11,1% hasta 565,4 millones de euros. El beneficio creció un 62,9% respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra de 26,4 millones de euros.
La positiva evolución de las ventas es generalizada, destacando Australia y los países del Sur de Europa, como Francia e Italia, con crecimientos importantes que alcanzaron el 17% respecto al año anterior. En el Centro y Norte de Europa se incrementaron las ventas un 12%, que se sostienen "por la reciente incorporación de SIBO en Holanda y a pesar de la devaluación de la libra esterlina causada por el Brexit".
"España, el mercado doméstico de Fluidra y cuarto mercado mundial de piscinas, mantiene un buen ritmo de crecimiento de un 8%. En general, todos los mercados internacionales evolucionan favorablemente, con la única excepción de China que decrece debido al entorno macroeconómico", ha indicado la compañía en un comunicado.
La división de piscina & wellness, que con 517,3 millones de euros representa más del 90% del negocio de Fluidra, mantuvo un ritmo de crecimiento del 12,2%. También destacó el segmetno de piscina residencial y tratamiento del agua, que impulsadas por la evolución positiva de Europa y la adquisición del líder sudafricano Waterlinx el año pasado, presentaron incrementos de doble dígito (16,4% y 14,8% respectivamente).
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha explicado que "2016 está siendo un año excelente para Fluidra. Nuestras expectativas se están cumpliendo y con ellas nuestro Plan Estratégico enfocado al crecimiento rentable". Según ha indicado la compañía, se esperan alcanzar los 750 millones de euros de facturación y un Ebitda de 100 millones de euros en 2018.