05 Oct 2022 | 23:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra ficha a un exdirectivo de Louis Vuitton para acercarse al gran consumo

M.M.A.

31 mar 2015 - 11:38

Fluidra se aproxima el gran consumo. El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua quiere reforzar su relación con el cliente final y ha incorporado a un ejecutivo de alta reputación para conseguirlo. Se trata de Jordi Constans, que entre el 1990 y 2011 ocupó distintos cargos de responsabilidad en Danone y hasta 2013 fue presidente y consejero delegado de la firma de lujo Louis Vuitton.

 

La compañía defiende su nombramiento como consejero independiente por su experiencia en empresas "con un fuerte componente en ventas y marketing".  "Puede aportar la aproximación de marca, el reconocimiento, la explotación del consumidor final más allá del cliente distribuidor inmediato", añaden.

 

Se da la circunstancia de que Constans es también consejero del grupo cosmético Puig. Manuel Puig, uno de los directivos y accionistas de esta multinacional cada vez más presente en el mundo de la moda, es a su vez propietario del 5% de Fluidra, aunque sin representación formal en el máximo órgano de gobierno de la empresa.

 

Fluidra también ratificó ayer el nombramiento como consejero independiente de Gabriel López Escobar, nombrado a finales de octubre de 2014 y con una amplia trayectoria profesional desarrollada en PwC. Juan Ignacio Acha-Orbea y Richard Carthcart son los otros dos externos de este órgano de gobierno.

 

En la próxima junta de accionistas, prevista para el 5 de mayo, se propondrá también la finalización anticipada del plan de incentivos para directivos del grupo basado en acciones. En su lugar, se aprobará uno nuevo para directivos y consejeros ejecutivos, que beneficiará a 36 personas. El número máximo de acciones de la sociedad a conceder al amparo del plan --vigente desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018-- ascenderá a un total de 2.161.920, lo que representa el 1,92% del capital social.