Fluidra duplica su beneficio en el semestre del Covid-19 y alcanza 55 millones de euros
Las ganancias netas de la compañía prácticamente se duplicaron entre enero y junio a pesar de la pandemia. Las ventas, por su parte, aumentaron un 2,4%, hasta 771,3 millones de euros.
Fluidra esquiva el Covid-19 y dispara su beneficio. El fabricante de piscinas y soluciones para el tratamiento del agua obtuvo un resultado neto de 54,9 millones de euros en el primer semestre, prácticamente el doble que en el mismo período del año anterior. La facturación, por su parte, aumentó un 2,4%, hasta 771,3 millones de euros.
La compañía indica que este aumento se debe al “fuerte crecimiento en las ventas en mayo y junio impulsadas por la demanda subyacente, que se activó una vez levantadas las medidas de confinamiento, compensando así el impacto que tuvo el Covid-19 en los meses de marzo y abril, lo que demuestra la resiliencia del sector”.
Por otro lado, Fluidra generó caja por 21,6 millones de euros, lo que conllevado a una disminución de la deuda financiera neta en un 16,4%, hasta 619 millones de euros. “Hoy somos una compañía más fuerte, que ha demostrado capacidad para reaccionar en momentos difíciles y obtener resultados positivos y nuestras perspectivas para todo el año son prometedoras”, ha asegurado Eloy Planes, presidente ejecutivo del grupo.
Por áreas geográficas, el sur de Europa, el principal mercado de la compañía, contrajo sus ventas un 0,7% entre enero y junio, hasta 180 millones de euros. En el resto de Europa la evolución fue positiva, con un alza del 21,4%, hasta 106 millones de euros, mientras que en Norteamérica el resultado fue de 128 millones de euros, un avance del 6,6%.
Por líneas de negocio, el residencial aporta el 72% de las ventas de Fluidra, con un total de 558 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo período del año anterior. La facturación procedente de los productos para el tratamiento del agua se contrajo un 1,9%, hasta 103 millones de euros, mientras que la comercialización de piscinas comerciales se redujo un 11,7%, hasta 46 millones.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.