Equipamiento

Fluidra crece un 16% hasta marzo y evita los números rojos

Palco23

28 abr 2016 - 10:29

El primer trimestre del año de Fluidra acostumbra a cerrarse con pérdidas, pero 2016 ha marcado un paréntesis. El fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha logrado concluir este período con un beneficio neto de 400.000 euros, después de que las ventas se dispararan un 16,1% y alcanzaran los 156,5 millones de euros.

 

La compañía asegura que España vuelve a ser un motor de crecimiento, ya que las ventas en el país, que sigue siendo su principal mercado, subieron un 13,3%. Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación en el resto del Sur de Europa subió un 26,2%, mientras que al avance en África ha sido del 41,8% gracias a la integración de Waterlinx, empresa sudafricana adquirida en 2015. "La zona de Asia y Australia presenta una evolución dispar; mientras que el negocio en China se contrae, Australia sigue creciendo a doble dígito", admiten.

 

Por divisiones, piscina y wellness representa en el primer trimestre el 90,3% del negocio, con un avance del 15,7%. También mejoraron las cifras del resto de segmentos, con alzas del 24,4% en tratamiento de agua para piscina, del 6,2% en riego y tratamiento de agua doméstico, y del 4,1% en industrial.

 

Eloi Planes, presidente ejecutivo de la compañía catalana, afirma que “incluso nuestros crecimientos orgánicos son de doble dígito. Sin contar las adquisiciones nuestras ventas crecen un 10% y el ebitda un 17%. Es una clara señal de la buena salud y marcha de Fluidra. Los resultados del primer trimestre nos hacen prever una campaña 2016 positiva, en línea con nuestro Plan Estratégico enfocado al crecimiento de las ventas y la rentabilidad".

 

La compañía, controlada por las cuatro familias fundadoras, opera en 44 países a través de 150 delegaciones y dispone de fábricas en los cinco continentes, con una plantilla media de 3.717 personas al cierre de 2015, casi cincuenta más que un año antes.