Equipamiento

Fluidra crece en el Sur de Europa con la compra de Laghetto

El fabricante, especializado en piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua, ha adquirido la compañía italiana, volcada en piscinas de diseño y con una facturación de 7 millones.

Palco23

10 jul 2017 - 10:38

fluidra laghetto

 

Fluidra vuelve a tirar del talonario para fortalecer su negocio. El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha cerrado la compra de Laghetto, una marca de piscinas de diseño cuya actividad se concentra en Francia e Italia. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, aunque sí que la empresa adquirida aportará un negocio adicional de siete millones de euros anuales y un equipo de treinta personas.

 

La compañía dirigida por Eloi Planes ha tomado una participación del 90%, una operación que considera el “colofón de una trayectoria previa de colaboración que se inició hace un año a partir del acuerdo de co-branding que vinculaba a Laghetto y AstralPool de Fluidra, y que se centraba básicamente en el suministro de filtros y bombas”.

 

La empresa italiana tiene su sede en Cremona (Lombardía) y es reconocida por una línea de piscinas elevadas. “Es un referente en el diseño de alto standing, elección que es especialmente indicada para áticos, salones amplios así como terrazas y jardines”, explica Fluidra.

 

La operación se produce tras un primer trimestre en el que la facturación creció un 17,1% interanual, hasta 183,2 millones de euros. El beneficio neto se situó en 4,5 millones de euros, el importe más alto ganado en un trimestre desde el estallido de la crisis en 2009.