08 Dic 2021 | 01:13

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra crea dos nuevas direcciones generales y su particular G30

Palco23

25 mar 2015 - 20:25

Fluidra confía en acelerar su ritmo de crecimiento en 2015 y ha optado por dotarse de una nueva estructura ejecutiva que agilice la toma de decisiones. A partir de ahora, el organigrama ejecutivo se dividirá en dos grandes áreas con sus respectivos directores generales.

 

Carlos Franquesa, hasta ahora director general de la división europea de Fluidra, es el nuevo responsable del área de negocio, con competencias directas sobre las áreas de ventas y operaciones. Xavier Tintoré, hasta ahora director financiero y que en los últimos años se ha responsabilizado de reordenar el pasivo del grupo, será el director general corporativo. De él dependerán los departamentos de recursos humanos, finanzas, relaciones con los inversores, servicios legales, marketing, I+D y Fluidra Engineering Services.

 

Franquesa y Tintoré dependerán directamente de Eloi Planes, consejero delegado del fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua. El ejecutivo, miembro de una de las familias fundadoras de Fluidra, confía en que esta nueva estructura "más plana" facilite la gestión del día a día de una empresa con 150 delegaciones en todo el mundo. Además, se ha creado un comité ejecutivo ampliado que forman treinta directivos y que internamente ya se le conoce como el G30.