Equipamiento

Fluidra construirá una piscina olímpica en Malta por más de un millón de euros

La compañía se ha adjudicado la construcción de la piscina olímpica del Aquatic Sports Centre de Gozo, en Malta, con el objetivo de consolidar aún más la división piscina comercial de la empresa.

Palco23

9 sep 2021 - 10:50

Fluidra construirá una piscina olímpica en Malta por más de un millón de euros

 

 

Fluidra potencia su división comercial. La compañía de equipamiento de piscinas y wellness construirá la piscina olímpica que se utilizará para los campeonatos de waterpolo y otras disciplinas acuáticas en el Aquatic Sports Centre de la isla maltesa de Gozo por más de un millón de euros.

 

La finalización de la instalación se prevé en un plazo de seis meses. Fluidra Commercial Italia, junto con Fluidra Engineering, será la encargada de llevar a cabo todo el trabajo de ingeniería mecánica, eléctrica e hidráulica utilizando la metodología BIM (Building Information Modeling), que permitirá el funcionamiento integral, compartido y coordinado de la piscina durante todo su ciclo de vida.

 

La piscina tendrá unas dimensiones de 50 metros por 20 metros y una profundidad de 2,2 metros y 3 metros. El sistema seleccionado para el proyecto consiste en una Skypool, una solución tecnológica patentada por Fluidra que consta de paneles prefabricados de acero galvanizado en caliente sujetos a un bloque de hormigón y recubiertos por una membrana de PVC-P.

 

 

 

 

Además de la piscina olímpica, el centro contará también con otra piscina polivalente y estará situado junto a otro complejo deportivo actualmente en construcción, que tendrá un gimnasio de 500 metros cuadrados y otras instalaciones auxiliares, entre ellas una sala de primeros auxilios.

 

La semana pasada Fluidra compró SR Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales, por 240 millones de dólares, pagados con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra al fondo Champlain Capital.

 

Con esta operación, Fluidra mejoró sus previsiones de cara a 2021, año en el que anticipa un incremento de ventas de entre el 37% y el 42% (antes de la compra de SR Smith era de entre el 35% y el 40%). En cambio, el margen de ebitda se mantiene entre 25% y 25,5%.

 

Fluidrá aumentó sus ventas un 54% en el primer semestre del año, hasta 1.187 millones de euros, elevando su beneficio neto hasta 174,2 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) casi se duplicó, alcanzando 330 millones de euros.

 

La empresa atribuyó el crecimiento del semestre al impulso de la temporada de piscina residencial en el hemisferio norte y al persistente cambio de nivel en la demanda, que le permitió mejorar sus perspectivas para 2021.