05 Dic 2021 | 21:07

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra construirá las piscinas del Polideportivo Municipal de la Cebada en Madrid

La compañía especializada en equipamiento de piscina y wellness, será la encargada de desarrollar el proyecto para construir las piscinas del Polideportivo Municipal situado en el barrio de La Latina.

Palco23

17 jun 2021 - 18:50

Fluidra construirá las piscinas del Polideportivo Municipal de la Cebada en Madrid

 

Fluidrá se encargará de la construcción de dos piscinas en el Polideportivo Municipal la Cebada en Madrid. Será responsable del suministro de producto, instalación y supervisión del mismo en el recinto deportivo situado en el barrio de La Latina.

 

En concreto, construirá una piscina semiolímpica de 25 metros por 16,5 metros, con una profundidad que oscila entre los 1,8 y los 2,2 metros, y una de aprendizaje de 12,5 metros por 6 metros, y una profundidad entre 0,7 y 1 metro. La previsión es acabar el total de la obra antes de finales de 2021.

 

Para este proyecto, Fluidra ha optado por el sistema Skypool de renovación, una solución tecnológica patentada por la empresa basada en paneles de acero inoxidable prefabricados sujetos a un bloque de hormigón que más tarde se cubre con un revestimiento de Pvc-p.

 

Como parte del proyecto, Fluidra suministrará también productos y accesorios de competición para natación que incluyen una plataforma para podiums de 16,5 metros, ocho podiums de salida de 0,4 metros de altura, seis anclajes escamoteables para postes de señalización y 18 anclajes escamoteables para corcheras.

 

 

A principios de mayo, Rhône Capital vendió el 4,91% de Fluidra por 300 millones de euros. Los movimientos en el capital de la compañía apenas se produjeron unos días después del anuncio de que sus ingresos habían crecido un 61% y su beneficio había aumentado hasta 67,3 millones de euros en el primer trimestre.

 

La compañía cotizada de equipamiento de piscina y wellness cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 508 millones de euros, un 61% más que en el mismo periodo de 2020. Fluidra registró un beneficio neto de 67,3 millones, multiplicando por 42 los beneficios del primer trimestre de 2020.

 

Para este año Fluidra espera incrementar sus ventas entre un 25% y un 30% y que el margen ebitda entre el 23,7% y el 24,7%. La compañía también prevé un crecimiento del beneficio neto de entre el 50% y el 60%.