Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra compra SR Smith por 240 millones

La compañía de equipamiento de piscina y wellness da un paso adelante en su posicionamiento en el mercado estadounidense en los segmentos de material exterior de piscina y accesorios.

Palco23

01 sep 2021 - 10:00

Fluidra compra SR Smith por 240 millones

 

Fluidra crece en Estados Unidos. La compañía de equipamiento de piscina y wellness ha adquirido SR Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales, por 240 millones de dólares, pagados con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra. El fondo estadounidense de capital riesgo Champlain Capital era hasta ahora el propietario del fabricante.

 

Con esta operación, Fluidra mejora sus previsiones de cara a 2021, año en el que anticipa un incremento de ventas de entre el 37% y el 42% (antes de la compra de SR Smith era de entre el 35% y el 40%). En cambio, el margen de ebitda se mantiene entre 25% y 25,5%.

 

“En el último año, hemos redoblado nuestro compromiso de crecer en diferentes segmentos de mercado y categorías de producto y hemos realizado adquisiciones estratégicas en Norteamérica con Built Right y CMP (custom molded products)”, destaca Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra.

 

 

Con sede en Canby (Oregón), SR Smith fábricas en varias ubicaciones en Estados Unidos y Australia y sus productos se distribuyen en Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa. Tras esta adquisición, la compañía norteamericana seguirá operando de forma independiente, señala Fluidra. 

 

Fluidrá aumentó sus ventas un 54% en el primer semestre del año, hasta 1.187 millones de euros, elevando su beneficio neto hasta 174,2 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) casi se duplicó, alcanzando 330 millones de euros.

 

La empresa atribuyó el crecimiento del semestre al impulso de la temporada de piscina residencial en el hemisferio norte y al persistente cambio de nivel en la demanda, que le permitió mejorar de sus perspectivas para 2021.