Equipamiento

Fluidra compra el grupo alemán Meranus por treinta millones de euros

La compañía es un distribuidor de equipamiento de piscina de Alemania, así como un fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas. Sus ingresos previstos para 2022 superan los 25 millones de euros.  

Fluidra compra el grupo alemán Meranus por treinta millones de euros
Fluidra compra el grupo alemán Meranus por treinta millones de euros
El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 1,2%, hasta 456 millones de euros, que se vio afectado por un mix de ventas poco favorable y un volumen más bajo. Por otro lado, la deuda neta se situó en 1.325,1 millones de euros, un 42% más que el m

Palco23

23 dic 2022 - 12:24

Fluidra suma y sigue- Fluidra Commercial, filial participada indirectamente al 100% por la compañía española de piscinas y wellness, ha comprado el Grupo Meranus por treinta millones de euros.

 

En un comunicado, la empresa ha explicado que “ha suscrito un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual ha acordado adquirir el 100% del capital social de las sociedades alemanas Meranus Haan, Meranus Lauchhammer y Aquacontrol, que conforman el Grupo Meranus”.

 

La compañía es un distribuidor de equipamiento de piscina de Alemania, así como un fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas. Sus ingresos previstos para 2022 superan los 25 millones de euros. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el primer trimestre de 2023, una vez se hayan cumplido todas las condiciones suspensivas habituales, incluyendo la aprobación por las autoridades de competencia.

 

“El precio de compra acordado por el Grupo Meranus, que se abonará al cierre, es de treinta millones de euros sobre una base libre de efectivo y deuda”, ha detallado Fluidra, recordando que “esta adquisición permitirá mejorar su posición de liderazgo en el mercado alemán y ofrecer una cartera de productos más completa a una base de clientes más amplia”.

 

 

 

 

Fluidra cerró los nueve primeros meses del año con ventas de 1.967 millones de euros, un 15,4% más que el mismo periodo de 2021. Las ventas crecieron gracias al incremento de precios, el tipo de cambio y las adquisiciones, que compensaron la ralentización del volumen. Pese a este aumento, el beneficio neto cayó un 19% en el periodo, hasta 179,4 millones de euros.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 1,2%, hasta 456 millones de euros, que se vio afectado por un mix de ventas poco favorable y un volumen más bajo. Por otro lado, la deuda neta se situó en 1.325,1 millones de euros, un 42% más que el mismo periodo de 2021.

 

Por áreas geográficas, el crecimiento fue liderado por Norteamérica, que logró un aumento del 30% entre enero y septiembre, impulsado por la actividad inorgánica. Las ventas en el sur de Europa crecieron un 10%, con cierta debilidad en Francia compensada parcialmente por un mejor comportamiento en la región mediterránea apoyada por la temporada turística. Finalmente, las ventas en el resto de Europa cayeron un 13%, mientras que los ingresos registrados en el resto del mundo se incrementaron un 28%, liderado por Australia.

 

La compañía prevé unas ventas anuales en torno a los 2.400 millones de euros, lo que implica un crecimiento cercano al 10% en términos interanuales y un ebitda superior a los 500 millones de euros.