Equipamiento

Fluidra compra el fabricante estadounidense de componentes CMP por 245 millones de dólares

Como consecuencia de esta operación, Fluidra prevé un incremento de las ventas hasta un 12% y un 15% en 2021 frente al aumento de entre el 6% y el 9% previsto hasta antes de la operación.

Palco23

11 mar 2021 - 10:28

Fluidra compra el fabricante estadounidense de componentes CMP por 245 millones de dólares

 

 

 

Fluidra continua su expansión. La compañía española cotizada de equipamiento de piscinas y wellness ha comprado el fabricante de componentes de piscina y spa con base en Georgia (Estados Unidos) a Tenex Capital Management por 245 millones de dólares.

 

El importe ha sido totalmente pagado “al cierre con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra”, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Asimismo, en un comunicado la compañía ha informado de que el apalancamiento proforma de 2020 “continúa dentro del objetivo de 2x, mientras que se mantiene un sólido perfil de generación de caja”, y espera que “la transacción tenga una aportación positiva al beneficio por acción en efectivo de Fluidra desde un inicio”.

 

Como consecuencia de esta operación, Fluidra prevé un incremento de las ventas hasta un 12% y un 15% en 2021 frente al aumento de entre el 6% y el 9% previsto hasta antes de la compra. Asimismo, prevé que el margen del resultado bruto de explotación (ebitda) permanezca entre un 22,5% y un 23% y que el crecimiento de las ganancias en efectivo por acción (EPS) crezca hasta un 17% o un 25%, frente al crecimiento de entre un 12% y un 20% previsto.

 

CMP es un proveedor de soluciones innovadoras para la industria del agua con fines recreativos y cuenta con una amplia cartera de marcas muy reconocidas, como DEL, Brilliant Wonders, Spamaster y Bobé. Con base en Newnan, Georgia, CMP opera diversas instalaciones de fabricación y distribución en múltiples ubicaciones en Estados Unidos y China. Los productos de CMP están respaldados por distribuidores y OEM de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa, Australia y Oriente Próximo. El equipo de CMP y su base de operaciones permanecerán en Georgia.

 

 

 

 

Con esta adquisición, Fluidra espera ampliar rápidamente su oferta en varias categorías de crecimiento estratégico, como productos de desinfección alternativos, actualmente en gran expansión, productos empotrables para la gama de equipamiento de Jandy y un equipamiento exclusivo para spas. Además, la gama de soluciones LED y de juegos de fuego y agua de CMP complementará y ampliará la actual cartera de Fluidra.

 

“CMP es un encaje perfecto, comercial, operativa y culturalmente, y representa una valiosa ampliación de las operaciones actuales de Fluidra en Norteamérica”, ha asegurado Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra. “Esta adquisición nos permite ampliar nuestra cartera de productos en áreas estratégicas para poder satisfacer mejor la demanda de nuestros clientes, así como entrar en el nuevo mercado OEM de spas, esperamos aprovechar la experiencia de la integración Fluidra-Zodiac para conseguir las numerosas sinergias que hemos identificado”, ha añadido.

 

La empresa cotizada de equipamiento para piscinas, que opera en más de 45 países, terminó 2020 con unas ventas de 1.488 millones de euros, un 8,8% más que en 2019, impulsada por el aumento de la demanda en la piscina residencial, a causa de la pandemia, las restricciones por viajar y los confinamientos.

 

El beneficio neto se situó en 96 millones, multiplicando por más de once veces las ganancias de 2019, que estuvieron afectadas por gastos no recurrentes de la fusión con la americana Zodiac. El resultado bruto de explotación (ebitda) registró una subida del 19,3%, hasta 321 millones de euros, por encima de la guía del 12% de crecimiento anualizado del plan estratégico de la empresa.