20 May 2022 | 03:06

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra completa la refinanciación de su deuda sindicada

La compañía española de piscinas y wellness simplifica la estructura de su deuda, amplía los vencimientos y reequilibra el mix de divisas que incluye un préstamo sénior de 450 millones de euros y 750 millones de dólares.

Fluidra completa la refinanciación de su deuda sindicada
La compañía española de piscinas y wellness ha completado la refinanciación de su deuda a través de un préstamo sénior garantizado en dos divisas y una línea de crédito.

Palco23

23 ene 2022 - 20:00

Fluidra concluye con la refinanciación de su deuda. La compañía española de piscinas y wellness ha completado la refinanciación de su deuda a través de un préstamo sénior garantizado en dos divisas y una línea de crédito, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

 

El préstamo consiste en un tramo de 750 millones de dólares y un tramo de 450 millones de euros. De esta manera, se cancela el tramo en dólares australianos y se extiende el vencimiento hasta 2029.

 

La línea de crédito revolving ha sido ampliada de 130 millones a 450 millones de euros y su duración se extiende hasta 2027. La línea de crédito garantizada con vencimiento en 2023 se cancelará.

 

Con esta refinanciación la deuda neta no se incrementa y los fondos se destinarán a la amortización de la deuda existente y a fines corporativos generales. Además, las condiciones del préstamo y la línea de crédito estarán vinculadas con los objetivos medioambientales del plan de sostenibilidad de la compañía.

 

Con esta operación, Fluidra señala que refuerza su compromiso con la sostenibilidad vinculada a la consecución de dos objetivos de su plan: lograr la neutralidad climática en sus propias operaciones y alcanzar el 100% del consumo eléctrico de origen renovable para 2025.

 

 

“Esta operación simplifica la estructura de nuestra deuda, manteniendo únicamentel los tramos en euros y dólares estadounidenses, al tiempo que asegura los tiposa ctuales hasta 2029 y este nuevo mix de divisas está más alineado con nuestra rentabilidad tras las adquisiciones en Estados Unidos en 2021”, asegura Xavier Tintoré, , director financiero de la compañía.

 

Hasta septiembre de 2021, Fluidra triplicó su beneficio neto, hasta 221 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior. De enero a septiembre del año pasado, la compañía alcanzó unas ventas de 1.704 millones de euros, un 49% más que en los nueve primeros meses de 2020.

 

Sólo en el tercer trimestre del año pasado registró unas ventas de 517 millones de euros, un 39,1% por encima del mismo trimestre de 2020. De esta manera, la empresa tenía previsto terminar 2021 con un aumento de las ventas de entre el 40% y el 45%.

 

Para el presente curso, la compañía seguirá poniendo el foco en el mercado estadounidense y apostará por ganar terreno en el norte de Europa, tras haber realizado adquisiciones por 600 millones de euros en 2021.

 

La compañía, que tiene a Eloi Planes como presidente ejecutivo, tiene fábricas en Cataluña, el norte de España y Alicante, y fábricas en México para abarcar el mercado estadounidense. Además, cuenta con producción en Asia, Australia, Sudáfrica y Brasil. El negocio de Fluidra cubre el 97% del parque mundial de piscinas.