27 Sep 2022 | 12:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra coge aire con un préstamo de 210 millones de euros

Palco 23

26 feb 2015 - 04:53

Fluidra tiene un importante plan para seguir creciendo internacionalmente, y acaba de conseguir pulmón financiero para lograrlo. El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua firmó ayer un crédito sindicado de 210 millones de euros con un grupo de ocho bancos. El dinero servirá para cancelar un préstamo anterior con estas entidades que se firmó en 2012 y liberar caja para destinarlos a nuevas inversiones.

Las entidades que han firmado el préstamo son BBVA -que actúa como banco agente-, Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankinter, Banca March y Bankia. El préstamo consta de un tramo de 155 millones de euros con una vida media de 4,12 años y una línea de crédito revolving (el límite del crédito se rebaja o disminuye en la medida en la que el cliente lo utilice) de 55 millones y a cinco años.

Fluidra asegura que este nuevo acuerdo permitirá rebajar en un 50% los costes financieros de la compañía, que hasta ahora se situaban en unos nueve millones de euros. La multinacional opera en 43 países a través de 150 delegaciones y centros de producción y sus productos llegan a más de 170 países a través de su extensa red de distribución.La compañía cuenta con una plantilla de unos 3.600 trabajadores en todo el mundo.