19 Ene 2022 | 08:47

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluendo, del césped al PC: invierte 800.000 euros en un videoanálisis para eSports

La compañía multimedia, que ya cuenta con un software para el deporte tradicional, se pasa a los electrónicos con una versión freemium.

Guillermo G. Recio

24 abr 2017 - 04:58

 

El deporte tradicional se ha volcado este último año con los eSports. Clubes de fútbol y baloncesto, marcas de gran consumo, y ahora, una empresa de videoanálisis. Fluendo, una compañía multimedia que nació en 2004, ha lanzado un sistema para analizar las jugadas de los deportes electrónicos.

 

La consejera delegada de la empresa, Mercè Delgado, explica a Palco23 que han invertido 800.000 euros en este proyecto, con el que quieren abrir un mercado que considera inexplotado hasta el momento.

 

La empresa compró Longomatch en 2014 para hacerse hueco entre las soluciones de videoanálisis de fútbol, baloncesto y otros deportes. A través de esta aplicación, trabajan con el Málaga CF, y las federaciones de rugby, de pádel y de esgrima, por ejemplo.

 

“En el mercado de los eSports hay mucha actividad, pero poca profesionalización, y queremos ayudar a ello desde nuestro ámbito”, destaca Delgado. De momento ya han lanzado Rift Analyst en España, Alemania y Reino unido, aunque en los próximos meses lo harán en Estados Unidos y seguirán aumentando la presencia en otros países.

 

Para lanzar este producto, hace apenas unas semanas, se ha contado con la colaboración de la mayor gestora de competiciones de eSports del mundo, la ESL, y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro. “Han colaborado en el proyecto, por lo que es un producto oficial”, añade.

 

Actualmente, el sistema de videoanálisis sólo puede ser utilizado para el videojuego League of Legends, “el más jugado y el que más volumen de usuarios tiene”. “Tenemos claro que los jugadores quieren un producto personalizado, por lo que hay que personalizar cada herramienta con un título de juego”, señala.

 

Delgado destaca que primero “hay que ver si el mercado asume” este tipo de soluciones. Después, el siguiente videojuego podría ser el Dota 2, por las similitudes que tiene con LoL. La directiva remarca la importancia de su público, de entre 15 y 26 años, para lo que han creado un producto freemium.

 

Los usuarios pueden utilizar este servicio gratuitamente, pero si quieren tener más opciones y quitar la publicidad deben pagar 3,99 euros al mes. “Es asequible, no debemos olvidar que el público es muy joven”, comenta. El objetivo es acabar el año con 30.000 usuarios, de los cuales esperan convertir a premium alrededor de un 30%.