Equipamiento

Fitbit salta del ‘fitness’ a la salud con la compra de Twine Health

El fabricante de wearables tendrá acceso a la comunidad de usuarios de la plataforma, basada en la prescripción de consejos saludables para rebajar la factura médica.

Palco23

13 feb 2018 - 16:55

Fitbit quiere ser algo más que un registrado de datos de entrenamiento. El fabricante de wearables ha cerrado la compra de Twine Health, una plataforma de coaching de salud que pretende rebajar la factura médica del sector corporativo. Los términos de la operación no se han hecho públicos.

 

“Permite a las personas alcanzar mejores resultados de salud y ayuda a reducir los costes de atención médica a los sistemas de salud, planes de salud y proveedores de salud en el lugar de trabajo”, señala la compañía estadounidense, cada vez más enfocada a cerrar grandes acuerdos con empresas.

 

La plataforma ayuda a controlar afecciones crónicas, como diabetes e hipertensión, así como a lograr retos más a largo plazo como la pérdida de peso o dejar de fumar. Al ser un portal online, Fitbit defiende la escalabilidad del proyecto porque “un solo coach trabaja con un gran número de pacientes, impulsando eficiencias y ayudando a más personas a alcanzar sus objetivos”.

 

Con esta adquisición, Fitbit extiende su negocio más allá de la actividad física como entretenimiento y entra de lleno en el negocio de la salud. Su intención es ampliar la base de clientes vinculados a planes de salud, pero también “aumentar los ingresos por suscripción”, en un momento en el que la oferta de dispositivos inteligentes es cada vez mayor.

 

“La adquisición combinará el poder de la plataforma Fitbit para impulsar un cambio de comportamiento duradero con la experiencia clínica de Twine Health y la capacidad comprobada de ayudar a los pacientes a administrar mejor su atención a través de una plataforma altamente escalable y un modelo de coaching”, defiende el grupo con sede en San Francisco.