Equipamiento

Fitbit recorta un 26% sus pérdidas tras facturar 526 millones hasta junio

El fabricante de pulseras y relojes inteligentes de entrenamiento registró unos números rojos de 133 millones de euros, tras elevar un 7% las ventas.

Palco23

1 ago 2019 - 09:50

Fitbit recorta un 26% sus pérdidas tras facturar 526 millones hasta junio

 

 

Fuerte recorte de Fitbit a sus pérdidas. El fabricante de pulseras y relojes inteligentes de entrenamiento cerró el primer semestre con unos números rojos de 148 millones de dólares (133 millones de euros), lo que supone una reducción del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ello, tras aumentar un 7% las ventas en el mismo periodo, hasta 585,4 millones de dólares (526 millones).

 

“Si bien estamos decepcionados de reducir la orientación para el año, seguimos confiando en nuestra estrategia de transformación a largo plazo y hemos demostrado buenos resultados en áreas clave del negocio”, ha comentado el fundador y consejero delegado, James Park, que ha rebajado de 1.550 millones a 1.455 millones de dólares (de 1.392 millones a 1.307 millones de euros) su objetivo de facturación para 2019.

 

Ante la constante caída del precio medio de sus artículos, el directivo ha incidido en que “hemos progresado en la diversificación de nuestros ingresos hacia la construcción de flujos de ingresos recurrentes más predecibles con el lanzamiento de nuestros servicios premiumen dos mercados de prueba”. Estos servicios ya generaron 100 millones de dólares (89,8 millones de euros) entre abril y junio.

 

Fitbit vendió 3,5 millones de dispositivos durante el segundo trimestre, lo que supone un alza interanual del 31%, pero el precio medio de los mismos cayó un 19% y se situó en 86 dólares (77,2 euros). Además, su informe revela que, mientras continúa siendo fuerte en pulseras, su intento por abarcar los relojes inteligentes no ha funcionado como esperaba, con una caída interanual del 7% en el segundo trimestre.