Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fitbit ficha a un directivo de Walgreens para su consejo de administración

La compañía de wearables incorpora a Brad Fluegel, quien trabajaba como director comercial de salud para la cadena de farmacias.

Palco23

06 mar 2018 - 13:38

Fitbit refuerza su apuesta por la salud con un nuevo miembro para su consejo de administración. La compañía de relojes y pulseras inteligentes ha anunciado el fichaje de Brad Fluegel, hasta ahora director comercial de salud de Walgreens, como consejero de la empresa.

 

El directivo, que acaba de dejar su cargo en la cadena estadounidense de farmacias, se dedicará a otros proyectos, aunque tendrá un asiento en el máximo órgano de gobierno de Fitbit. Anteriormente, Fluegel trabajó en empresas del sector asegurador y de la salud como United Health Group, Anthem y Health Evolution Partners.

 

El cofundador y consejero delegado de Fitbit, James Park, ha comentado en un comunicado que “Fluegel nos da una amplia experiencia inimaginable que nos permitirá dar pasos más profundos en el sector de la salud”. “Damos la bienvenida a sus consejos y su liderazgo para expandir y escalar nuestra oferta sanitaria”, ha añadido.

 

Este nombramiento se produce después de que la empresa estadounidense cerrar 2017 con una facturación de 1.615,5 millones de dólares (1.311,7 millones de euros), un 25,5% menos que en el año anterior. Sus pérdidas se duplicaron, hasta alcanzar unos números rojos de 61,1 millones de dólares (49,6 millones de euros).