Equipamiento

Fitbit dispara sus pérdidas un 68% en el primer semestre por la caída de ventas en Europa

El fabricante de wearables cerró el periodo de febrero a julio con unas ventas de 547,2 millones de dólares, con una caída interanual del 16,1%.

Palco23

2 ago 2018 - 09:40

Fitbit dispara sus pérdidas tras facturar un 16% menos en el primer semestre

 

 

Fitbit continúa sin remontar ventas. El fabricante de dispositivos para la monitorización de la actividad física cerró el primer semestre con una caída de la facturación del 16,1%, hasta 547,2 millones de dólares. Las pérdidas se dispararon un 68,3% en los primeros seis meses del su ejercicio fiscal 2018, que fue de febrero a julio. En total, los números rojos ascendieron a 199,15 millones de dólares.

 

“Es el sexto trimestre consecutivo en el que hemos cumplido nuestros compromisos financieros, hemos logrado un progreso importante en la transformación de nuestro negocio y continuamos adaptándonos al mercado cambiante de wearables”, ha querido valorar James Park, cofundador consejero delegado de la tecnológica. En este sentido, ha asegurado que las ventas de su reloj inteligente Versa en Norteamérica superaron a las de artículos de Samsung, Garmin y Fossil en este segmento.

 

La región que agrupa a Estados Unidos, Canadá y México continúa siendo la más relevante, y donde menos cayó el negocio. Allí, los ingresos fueron de 321,95 millones de dólares, un 12,9% menos. El negocio en el resto del continente americano cedió un 28%, hasta 31,94 millones de dólares, mientras que Emea (Europa, Oriente Medio y África) retrocedió un 33,5%, hasta 130,5 millones de dólares. En Asia-Pacífico, por el contrario, disparó un 50% su actividad, hasta 62,82millones de dólares.

 

La compañía mantiene su previsión de concluir 2018 con unos ingresos de aproximadamente 1.500 millones de dólares, lo que supondría un retroceso interanual inferior al 10%. “Esperamos que la disminución año tras año en los ingresos de los dispositivos de seguimiento mejore, impulsada por niveles de inventario de canales limpios, comentarios de los consumidores y nuestra cartera de productos”, argumenta.