Equipamiento

Fitbit agranda su comunidad: alcanza los 25 millones de usuarios en 2017

La compañía de pulseras inteligentes consigue que Charge 2 sea el dispositivo más vendido en el apartado de wearables deportivos.

Palco23

9 ene 2018 - 10:02

Fitbit aumenta su comunidad. La compañía de pulseras y relojes inteligentes ha anunciado que en 2017 alcanzó 25 millones de usuarios, un récord de comunidad con el que la marca estadounidense pretende trabajar para recuperar el terreno perdido en los últimos meses en cuanto a facturación.

 

Ejemplo de cómo trabajar con sus clientes es que en el último año, se han unido 4,7 millones de veces más en grupos de retos. Las principales áreas de trabajo fueron running, natación y entrenamiento de fuerza, mientras que los temas más utilizados en la salud fueron la hipertensión, la diabetes de tipo 2 y los problemas cardiovasculares.

 

La compañía ha desvelado que, según NPD, su Fitbit Charge 2 fue el producto más vendido en la categoría de wearable deportivo, mientras que Amazon ha señalado que este mismo producto fue uno de los artículos estrella en el segmento de salud y fitness.

 

La facturación del fabricante de wearablespara la actividad física se contrajo un 34,5%, hasta 1.044,8 millones de dólares (898,3 millones de euros) durante los nueve primeros meses de 2017. Las pérdidas se han disparado hasta los 231,7 millones de dólares (199,2 millones de euros), debido al plan de reestructuración que se ha puesto en marcha.